Dentro del plan parea llevar este tipo de instalaciones a 300 municipios de entre 500 y 2.000 habitantes
Doña Urraca protagoniza un nuevo mural en la calle Balborraz
Dentro del programa de muralismo urbano municipal y como parte de las actividades conmemorativas del 950 aniversario del Cerco de Zamora
El Ayuntamiento de Zamora ha concluido la ejecución de un nuevo mural urbano, plasmado por el artista Carlos Adeva en la calle de Balborraz, que tiene como protagonista la figura histórica de Doña Urraca.
Una actuación que se enmarca dentro del programa de muralismo urbano promovido desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, a la vez que forma parte de las actividades conmemorativas del 950 aniversario del Cerco de Zamora, que se van a llevar a cabo en la ciudad a lo largo del presente año.
En el mural se puede apreciar a Doña Urraca sosteniendo en sus manos la ciudad de Zamora amurallada, alegoría de la importancia de su figura en los acontecimientos acaecidos en el año 1.072, durante el Cerco de Zamora, así como a la relevancia de Zamora como enclave histórico medieval del Reino de León, representada ésta en los leones rampantes que acompañan a la imagen central.
El artista ha empleado un estilo neorrománico que toma influencias de distintos templos de la ciudad. De este modo, podemos encontrar referencias a la Iglesia de San Cipriano o a la Iglesia de la Magdalena y sus capiteles.
Junto a imponente figura de Doña Urraca, el artista ha plasmado el logotipo diseñado por el Ayuntamiento para la conmemoración del 950 aniversario del Cerco, así como un fragmento del 'Romance de Doña Urraca'.
La localización de este y los demás murales desplegados por la ciudad se pueden ver en la aplicación Google Maps a través del código QR insertado en los folletos informativos del Plan de Muralismo 'Zamora Variopinta', disponibles en la Oficina Municipal de Turismo.
El delegado de la Junta visita el Centro Integrado de FP 'Ciudad de Zamora', con actuaciones que suman los 100.000 euros
El XIV Ciclo Nacional de Magia de Cerca y la X Velada de los Enigmas Mentales reúnen a grandes magos nacionales e internacionales
Visto bueno también para varias actuaciones en imágenes, retablos, iluminaciones monumentales y elementos arquitectónicos en templos de varias localidades
La actuación, que ha conllevado la instalación de 32 focos led y 80.000 euros, se enmarca en la política de mejora de las fuentes de la ciudad