20/02/2022
Ayuso consigue un total de 6.039 avales para su candidatura al Congreso Autonómico del PP
Proclamada candidata única
Isabel Díaz Ayuso presenta en la sede del PP los avales para presenta su candidatura a presidir el PP de Madrid en el congreso extraordinario regional, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo | Foto: Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido un total de 6.039 avales para su candidatura al 17 Congreso Autonómico del PP de Madrid, que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo.
Sin poner en marcha una campaña de recogida de avales, el pasado miércoles Díaz Ayuso registró las firmas necesarias en la sede del partido: un total de 150 (se requieren 90 para registrar una candidatura).
Entre esos 150 avales se encontraban los de todos los presidentes de distrito de la ciudad de Madrid, así como los de los principales municipios de la región. Finalmente, se han registrado un total de 6.039 hasta ayer viernes a las 20.00 horas, cuando concluyó el plazo de registro de los mismos.
El Comité Organizador del Congreso (COC) proclamó ayer como candidata única a Díaz Ayuso para presidir la formación tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios.
El acuerdo fue adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida ayer en la sede regional del Partido Popular, una vez que finalizó el plazo de presentación de candidaturas, fijado por el reglamento del Congreso.
Una vez realizada la proclamación, y al haber tan solo una candidatura, el COC ha determinado que los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan comenzar este domingo, 1 de mayo.
Noticias relacionadas
Ayuso, el torero Morante, la periodista Elia Rodríguez o la ganadería Garcigrande, premiados por defender la tauromaquia
"Socialismo o libertad no fue un simple eslogan. Somos la alternativa al desastre", asegura
Toma las riendas del PP con el reto de erigirse en alternativa a Sánchez y tendrá en el decreto anticrisis su primera decisión clave
Últimas noticias de esta sección
El exministro socialista se ve obligado a preparar su defensa por sí mismo tras el deterioro de la relación con su letrado
El plan, que eleva las cuotas más bajas y más altas, busca avanzar hacia un sistema basado en los ingresos reales
La encuesta refleja un aumento del 2,1% para los socialistas y una caída histórica del 3, % para los populares; Vox se sitúa con un 17,7 % de intención de voto
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción
Lo más visto
La Junta anuncia medidas de conciliación junto con federaciones de mujeres del medio rural en Castilla y León
Un fallecido en el incendio de un vehículo en la carretera CL-527 en Pereruela
La dirección nacional del PP despide al gerente del partido en León y Zamora
Reconocimiento a la Guardia Civil por su labor en los incendios, en el acto por el día del Pilar en Zamora
La "alarmante falta de gestión" en el Ayuntamiento de Toro al perder 260.000 euros en ayudas, según el PP
Últimas noticias
Le Normand avisa en Valladolid: "No quiero sustos"
Luis de la Fuente, antes de jugar en el José Zorrilla: "Vamos a vivir un ambiente excepcional"
Trump proclama el fin de la guerra en Gaza en una jornada a su mayor gloria y sin Israel y Hamas presentes
Así fue la llegada de la Selección Española a Valladolid: autógrafos y fotografías para el recuerdo
La nueva edición de la exposición Las Edades del Hombre en Zamora se inaugurará el jueves
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar