El consejero de Economía y Hacienda garantiza el apoyo de la Junta pero recuerda que la situación actual no responde a "necesidades financieras"
La Junta plantea una reprogramación de los fondos europeos para adaptarlos al contexto actual
Carriedo pide que no solo sean para recuperar el PIB anterior a la crisis sino también realizar las transformaciones estructurales pendientes
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha planteado este lunes en la capital burgalesa una reprogramación de los fondos europeos para adaptarlos al contexto actual.
Carriedo ha destacado la importancia de estos fondos extraordinarios, si bien ha insistido que el momento actual exige una nueva configuración.
En concreto, ha justificado esta propuesta en el incremento de la inflación, el aumento de los costes energéticos, la dificultad de acceso a materias primas y la posibilidad de retirada de estímulos por parte del Banco Europeo.
De cualquier modo, ha remarcado la necesidad de aprovechar las oportunidades que acarrean estos fondos, especialmente en sus fines para la digitalización y economía sostenible, así como en lo relativo a sectores productivos estratégicos para la Comunidad como el de la automoción o el agroalimentario.
Fernández Carriedo ha insistido en que el Gobierno autonómico trabaja para abordar todos estos retos y ha explicado que, en esta línea, se ha publicado una convocatoria para facilitar inversiones al autoconsumo energético por parte de empresas.
Las ayudas, para paliar las consecuencias derivadas de la evacuación, están destinadas únicamente a familias empadronadas en alguna de las localidades evacuadas
La vicepresidencia primera, que recae en Vox, recuerda que el pacto de gobierno con el PP recoge el rechazo expreso a la distribución de inmigrantes irregulares
Las ayudas, impulsadas por la Junta, facilitarán liquidez e inversiones a autónomos, pymes y medianas empresas para recuperar su actividad
La suspensión afecta a todos los espectáculos previstos para el mes de agosto, incluidos los encendidos nocturnos de la Fuente Baños de Diana








