Todas ellas fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora
Unas 200 personas trabajan para extinguir cinco focos activos de los once que provocó la tormenta de anoche en la Sierra de la Culebra
El incendio forestal de Sarracín de Aliste llegó a alcanzar el nivel 2
Unas 200 personas trabajan para extinguir cinco focos activos de los once que provocó anoche la tormenta con aparato eléctrico en varias zonas de la Sierra de la Culebra (Zamora), especialmente, en los términos municipales de Riofrío de Aliste y Ferreras de Arriba.
El incendio forestal ha quemado, hasta el momento, al menos 700 hectáreas de pino de repoblación, castaño y monte bajo, aunque las previsiones apuntan a que esa cifra llegue a ser mucho mayor.
El incendio declarado en Riofrío de Aliste comenzó debido a la caída de un rayo durante la tarde de ayer y se encuentra activo en este momento, según la información aportada por la Comunidad Autónoma.
El MITECO ha desplegado efectivos para seguir colaborando en la extinción del fuego. Entre ellos, un avión anfibio Canadair de 5.500 litros de capacidad y una brigada de labores preventivas (BLP), procedentes de la base de Tabuyo del Monte (León).
El MITECO está en contacto estrecho con las autoridades castellanoleonesas para responder si el incendio requiriese un mayor aporte de medios.
La piragüista zamorana es una de las madrinas del evento y participará durante el fin de semana en la gran fiesta del deporte femenino
Los cambios en la atención provocados por el COVID disparan las agresiones a los profesionales sanitarios hasta casi 600 el último año. El nuevo mapa de riesgos en centros de salud pasa a recoger 78 dependencias de Primaria, 17 más que en 2020.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y descarta inicialmente la intervención de terceras personas
La madre del adolescente contactó con el servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad' después de que el menor recibiera amenazas de publicar un montaje fotográfico
La Guardia Civil ha logrado detener a dos personas como presuntos autores del hecho
La red trasladaba a jóvenes desde Somalia hasta Europa, usando España como puerta de entrada








