El equipo madrileño resistió casi una hora, pero se derrumbó tras el gol de Gabriel
Benzema y Hazard logran un empate contra el América en San Francisco
Los de Ancelotti mejoran la imagen exhibida en el Clásico de Las Vegas en su segundo amistoso de la gira estadounidense
Los goles de Karim Benzema y Eden Hazard permitieron al Real Madrid empatar (2-2) contra el Club América en el Oracle Park de San Francisco, en el segundo amistoso de la gira estadounidense 'Soccer Champions Tour' de pretemporada en el que los de Carlo Ancelotti mejoraron la imagen respecto al reciente Clásico contra el FC Barcelona jugado en Las Vegas.
El equipo mexicano se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Henry Martín, Benzema y Hazard, de penalti y que marcó 188 días después, voltearon el encuentro en los minutos 22 y 55, y Álvaro Fidalgo, también de penalti, logró el definitivo 2-2 en el tramo final (min. 82) del amistoso.
Benzema se reencontró con el gol con un remate de rosca tras una combinación con Marco Asensio frente a un rival que no se echó atrás y obligó en varias ocasiones a Lunin evitar el gol antes del descanso, al que pudo llegar con ventaja el conjunto blanco gracias a un doble regate de Karim en la frontal del área y un derechazo que se marchó fuera por poco.
En la segunda parte, Ancelotti dio entrada a Tchouameni, Camavinga, Hazard, Militao, Valverde, Ceballos, Alaba y Rodrygo. Un lanzamiento de falta de Alaba fue el prólogo del penalti, tras un derribo en el área de Reyes a Lucas Vázquez, que Hazard transformó para poner el 2-1. Ceballos tuvo el 3-1 en sus botas, pero Jiménez lo evitó con una buena parada.
En cambio, un riguroso penalti de Tobias a Fidalgo puso el 2-2 definitivo después de repetirse el lanzamiento porque Lunin se había adelantado. El Real Madrid buscó la victoria hasta el final con sendas opciones de Rodrygo y Alaba, pero sin fortuna.
El próximo encuentro del Real Madrid será frente a la Juventus, el domingo 31 de julio (04:00, horario peninsular español), incluido también en el Soccer Champions Tour y que se jugará en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (Estados Unidos).
El mediapunta andaluz capitanea la reacción de un FC Barcelona irregular que aprovechó la expulsión de Hezze para arrasar
El club blanco reitera su oposición al traslado del encuentro fuera de España, mientras el Consejo Superior de Deportes aguarda la información solicitada a la Federación para analizar su legalidad
En los minutos finales, Courtois salvó a los blancos con una gran parada a Coba