25/07/2022
Mañueco asiste a una misa en la catedral de Zamora por las víctimas mortales del incendio de Losacio
Zamora rinde homenaje a los que perdieron la vida en este fuego que calcinó unas 31.000 hectáreas
Lectura estimada: 1 min.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió este martes en la catedral de Zamora a una eucaristía por las víctimas mortales del incendio registrado en la localidad zamorana de Losacio de Alba.
A la eucaristía, oficiada por el obispo de Zamora, Fernado Valera, asistieron también el vicepresidente Juan García-Gallardo; los consejeros de la Presidencia y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Jesús julio Carnero e Isabel Blanco; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián; el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Barrio, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, entre otras autoridades.
El fuego, que llegó a ser declarado de nivel dos y que obligó a desalojar hasta 34 poblaciones, se cobró la vida de un brigadista, así como de un pastor de la zona. Además, se estima que ardieron unas 31.000 hectáreas.
Noticias relacionadas
Jesús Julio Carnero ha avanzado que el fuego está completamente controlado
Miguel Hernández y Soraya Blázquez manifiestan que "desde la convocatoria electoral, se ha perdido mucho tiempo"
El presidente autonómico ha garantizado también ayudas para necesidades básicas para las personas que puedan precisarlas
Últimas noticias de esta sección
El alcalde dice que es "evidente" que ha habido transferencias de dinero de las arcas municipales a una empresa privada, que si no constituye delito penal puede haber sido "por desidia o negligencia" de algunos funcionarios
"Se ha conseguido mantener un taller mecánico, un kiosko a pleno rendimiento o la gestión del bar de un servicio fúnebre"
El nuevo curso refuerza una formación con alta empleabilidad y comprometida con el desarrollo rural, la innovación agroalimentaria y el reciclaje profesional
Comenzará a las 6:45 horas, desde el mes de agosto, entre Puebla de Sanabria y Zamora, y de forma paralela en sentido inverso
Lo más visto
La Feria del Ajo de Zamora, un "referente a nivel nacional" con 800 toneladas de producto y 90 puestos
Las instalaciones para la práctica del fútbol sumarán inversiones de más de dos millones en Zamora ciudad
La Junta pondrá un servicio de autobús en Zamora y Sanabria para paliar la supresión de paradas ferroviarias
La Guardia Civil crea en Zamora un equipo especializado en investigar incendios forestales
La programación infantil veraniega de la Biblioteca de Zamora: De bebecuentos a talleres 'robotix'
Últimas noticias
Renault impulsa su planta de Palencia con IA y tecnologías del metaverso industrial
Un policía nacional de Zamora entre los detenidos por el blanqueo de capitales con oro
50 sombras de desempleo (para bien)
Piden que las Comunidades Autónomas ayuden financieramente a crear más plazas universitarias de Enfermería
Jordi Hurtado, Premio Nacional de Televisión 2025: "No puedo estar más feliz"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar