Entra en vigor la nueva ordenanza que regula el aparcamiento en la zona, donde el Ayuntamiento de Galende ha habilitado 660 plazas para estacionar vehículos
En marcha un plan piloto para depurar aguas residuales en municipios zamoranos con menos de 500 habitantes
Los ayuntamientos dispondrán hasta el 20 de septiembre para presentar las solicitudes
La Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León han presentado un plan piloto para la depuración de aguas residuales en municipios con menos de 500 habitantes, que contará con un presupuesto de 875.000 euros, de los que las administraciones autonómica y provincial aportarán 350.000 cada una, mientras que los ayuntamientos beneficiados pondrán los 175.000 restantes.
La Diputación de Zamora remitió una comunicación a todos los ayuntamientos de la provincia, que dispondrán hasta el 20 de septiembre para presentar las solicitudes. Durante este año, se prevé desarrollar de seis a ocho actuaciones.
El plan priorizará las localidades que precisen la instalación de depuración de aguas, ampliación o adecuación que estén en vertido revocado, aparejado a importantes sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero. También tendrán preferencia las localidades que estén dentro del programa de medidas de Planificación Hidrológica, las que estén ubicadas en áreas sensibles o en áreas naturales protegidas y las que vierten a ríos o regatos.
La institución provincial redactó un proyecto tipo y, junto a la Junta de Castilla y León, correrá con los gastos de redacción del proyecto de cada una de las actuaciones.
Las obras han permitido subsanar los problemas de pérdidas de agua y adaptan las instalaciones a la normativa actual
Recorrerán la Comunidad impulsando el futuro digital del medio rural
Una instalación "moderna, homologada y al servicio del deporte federado" ha sido inaugurada este domingo por el presidente de la Diputación de Zamora