Miles de ciudadanos se aliaron con la suerte en una jornada marcada por la fortuna y el impacto económico que deja más de 736 millones en la Comunidad Autónoma
Sanidad pospone la asignación de plazas de matronas para homogeneizar categorías
Esto supone, según la Consejería de Sanidad, que también esta especialidad enfermera quede en suspenso hasta principios del próximo año 2023, al igual que ya se había acordado en las otras categorías de especialización
La Gerencia Regional de Salud ha decidido posponer el acto, previsto para hoy, por el que las enfermeras residentes que han acabado recientemente su formación sanitaria especializada en centros, establecimientos y servicios de Sacyl, en obstétrica-ginecológica (matronas), iban a elegir plaza, en el marco del programa de fidelización de residentes en Castilla y León.
Esto supone, según la Consejería de Sanidad, que también esta especialidad enfermera quede en suspenso hasta principios del próximo año 2023, al igual que ya se había acordado en las otras categorías de especialización (familiar y comunitaria, pediátrica, de geriatría, salud mental y del trabajo).
De esta forma, Sanidad unifica así el acceso a la fidelización en las seis especialidades enfermeras, con el fin de armonizar la aprobación de las correspondientes bolsas de empleo, pendientes de publicarse, con el acceso de las residentes a los puestos de trabajo ofertados.
El objetivo perseguido por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de Sacyl con esta decisión es el de establecer unos mismos calendarios para todas las especialidades de Enfermería, homogeneizando condiciones y tiempos para retomar el programa de fidelización para todas las especialidades a la vez.
En este sentido, ha recordado que el programa de fidelización de residentes en Castilla y León se plantea con el fin de retener el talento, en este caso de las enfermeras internas residentes, que acaban su período formativo especializado en los centros, establecimientos y servicios sanitarios de la Comunidad; se trata de fomentar la integración de estos profesionales en Sacyl, reconociéndoles a la vez su esfuerzo en la mejora continua durante su aprendizaje y su implicación con los objetivos de la organización asistencial en la que se han formado.
Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos adquirirán productos de primera necesidad y confeccionarán cajas regalo para su distribución durante la Navidad
La Comunidad actualiza el reglamento sanitario mortuorio que incluye la diversidad de enterramientos aceptados por diversas confesiones religiosas
El presidente del PP CyL apela a la identidad, valores internos y la cohesión regional en un mensaje que une tradición, orgullo territorial y proyección política








