El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, recibirá el galardón el jueves 17 de noviembre
La provincia de Zamora contará "pronto" con otras cinco figuras de calidad
La Diputación Provincial promociona en Orense los 'Alimentos de Zamora' en el día dedicado a la provincia en 'Xantar'
La Diputación de Zamora anunció hoy en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico 'Xantar', en Orense, que la provincia zamorana contará próximamente con otras cinco figuras de calidad, concretamente, Ajo de La Guareña, Aceite de Oliva de los Arribes, Miel de Zamora, Castaña del Noroeste Zamorano y Vinos de la Sierra de la Culebra.
"Actualmente, disponemos en nuestra provincia de 14 figuras de calidad, todas ellas representadas en este salón internacional. Estamos trabajando para lograr cuanto antes esta distinción y darles un merecido impulso", señaló el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, además de recordar que la sierra de la Culebra se vio muy afectada por los graves incendios del pasado verano.
Requejo Rodríguez, quien hizo estas declaraciones durante su intervención en el día dedicado a Zamora en 'Xantar', acompañado por el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, expresó su apuesta por los productos de Calidad de la provincia, denominaciones de origen y marcas de garantía integradas en 'Alimentos de Zamora' para "trasladar el potencial turístico y gastronómico" en la vigésima tercera edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico.
Asimismo, puso en valor la marca 'ExquisiteZa', que aglutina a pequeños productores de la provincia y que "sirve para posicionar los alimentos de extraordinaria calidad de los que dispone nuestro territorio".
En este contexto, recordó el éxito obtenido por la I Feria Internacional del Queso 'Fromago Cheese Experience', que se presentó en 'Xantar' el año pasado. "Fue un éxito conjunto de toda nuestra provincia pero también de todos quienes nos ayudasteis a promocionarlo", recalcó.
El presidente de la Diputación visitó a los restauradores zamoranos que ofrecieron desde el pasado miércoles la oportunidad de disfrutar de platos de la provincia con degustaciones gratuitas, los cocineros Antonio González y Francisco García.
"Es muy importante aprovechar el marco internacional turístico y gastronómico que proporciona 'Xantar' para promocionar nuestros productos y poner en valor todos los atractivos históricos culturales y naturales de la provincia. Estamos a poco más de una hora en tren desde Zamora y nos unen muchos lazos, desde la gastronomía similar hasta nuestra cultura y tradiciones", aseguró.
La actuación permitirá eliminar dos curvas de 90 grados y, según la Diputación, mejorará la seguridad en una de las carreteras más transitadas de la red provincial
Los populares piden dimisiones casi un año después de la moción de censura que colocó a PSOE, NMPT y Futuro al frente del Consistorio
La vicepresidenta de la Junta participa, en una bodega de la D. O. Toro, en una jornada con motivo del Día de la Mujer Rural organizada por Fademur
Un total de 192 negocios zamoranos recibirán apoyo económico para inversiones en modernización, digitalización y eficiencia energética