La campaña se expande también a rincones de Extremadura y Andalucía
La iluminación navideña se inaugura en Zamora con un espectáculo de carillón navideño
Como medida de ahorro energético las luces, todas de bajo consumo, se apagarán media hora antes
Un espectáculo de un Carillón Navideño servirá de inauguración a la iluminación de Navidad en la capital zamorana. Es una de las novedades de este año, en el que el encendido oficial se llevará a cabo el 2 de diciembre a las 18.30 horas, coincidiendo con el primer fin de semana de diciembre, como ha sido habitual en ocasiones anteriores.
El espectáculo de "Cía La Tal" se ofrecerá en dos pases, a las 18.30 y a las 19.30 horas en la Plaza Mayor, que será decorada con un elemento decorativo distinto. Como se observa desde el Ayuntamiento de Zamora, con el fin de ofrecer cada año una imagen diferente de la ciudad, se previó en los pliegos del contrato la condición de variar la ubicación de al menos un tercio de todos los arcos instalados en la ciudad, como requisito para la prórroga.
De esta manera, se han cambiado arcos de la zona de las calles de Santa Clara, Cortinas de San Miguel, Benavente, Alfonso de Castro; la zona Amargura, Tres Cruces, Víctor Gallego, Pablo Morillo, Santa Teresa; y la zona de San Torcuato y la calle Santiago.
De acuerdo con el contrato, que se adjudicó el pasado año a la empresa zamorana Dagoba, con posibilidad de prórrogas para las navidades de 2022-23 y 2023-24, se iluminarán un total de 114 arcos, 5 letreros de Feliz Navidad, las fachadas del Mercado de Abastos, de la sede de la Policía Municipal y del Ayuntamiento, un techo de luz en la Plaza de Viriato, decoración de la Plaza Mayor y otros elementos adicionales. El contrato se adjudicó por un importe cercano a los 50.000 euros.
El concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, ha destacado que, si bien todos los elementos de luz son luces LED de bajo consumo, como medida de ahorro energético este año se ha reducido el horario en los días de diario, apagándose las luces media hora antes. Además de todo ello, el Ayuntamiento colabora con la iluminación de la campaña de Caja Rural en la Plaza de la Marina.
La repetición del juego de luces y música de la Plaza Mayor se realizará a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, salvo los viernes, sábados y festivos, que sonará también a las 22:00 horas.
En general, el horario de encendido los días de diario será de 18.30 hasta 00.30h oras. Los fines de semana, festivos y víspera de Reyes, hasta las cinco de la mañana. Y en Nochebuena y Nochevieja, toda la noche.
Una muestra del espectáculo de "Cía La Tal" puede visionarse en el siguiente enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ow71ZViFv6w
Los trabajos, adjudicados por más de 350.000 euros, suman una superficie útil de 130 metros cuadrados, adecuando la zona de trabajo a las necesidades de la unidad asistencial
Además de conciertos de las Bandas de Música participantes, se han programado charangas, conferencias formativas y conciertos
La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera