Ambos bandos reconocen que la retirada de las tropas ucranianas de la región es el principal tema a tratar
Ucrania da la alerta aérea en todo el país ante la posibilidad de nuevos ataques rusos
Esta situación se da tras la ola de bombardeos rusos denunciada ayer, en la que murieron cuatro personas: una joven pareja, un niño de un año y una mujer de 64 años
EuropaPress informa de que las alertas aéreas han comenzado a sonar en toda Ucrania a primera hora de este 17 de diciembre tras la ola de bombardeos rusos denunciada ayer (viernes, 16 de diciembre) por las autoridades, que han constatado al menos 98 lanzamientos de proyectiles durante las últimas 24 horas.
A la espera de información sobre posibles nuevos ataques aéreos de Rusia, las autoridades ucranianas han informado de que ya están restableciendo la electricidad en la región de Kiev después de los bombardeos del viernes, que destruyeron "infraestructura crítica y nueve viviendas", según la administración ucraniana. Al menos cuatro personas resultaron heridas.
Especialmente intensos han sido los bombardeos en Sumy, donde Rusia ha lanzado 79 ataques en 24 horas, alcanzando a las comunidades de Bilopolska, Esmanska, SeredinoBudska y Jotinska, aunque sin víctimas que lamentar. En la región de Zaporiya, durante el día pasado, Rusia ha bombardeado los asentamientos de Znachkovo, Gulyaipole, Omelnyk, Chervone, Preobrazhenka, Charivne, Mali Shcherbaki, Stepove, Dorozhnianka, Novodanilivka, Biloghirya, Mala Tokmachka, Olhivske, Shcherbaki, Zaliznychne y Kamianske.
Igualmente, Ucrania ha denunciado bombardeos rusos en Jersón, en el este del país, concretamente a lo largo de la orilla derecha del río Dnipro. Bombardeó áreas de áreas pobladas, en particular la ciudad de Jersón, Chornobayivka, Antonivka, Mykilske, Tokarivka y Milove, según la recopilación de los balances ofrecidos por las administraciones cívicomilitares de las regiones ucranianas, recopilados por Ukrinform
UN NIÑO FALLECIDO EN KRIVÓI ROG
Al menos cuatro personas han fallecido y otras trece personas han resultado heridas a consecuencia de un nuevo ataque lanzando por las Fuerzas Armadas de Rusia contra la localidad de Krivói Rog, en el centro del país, la última de las cuales ha sido un niño de año y medio cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado esta madrugada entre los escombros de un edificio.
Según ha destacado el gobernador de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en su último balance publicado este sábado, entre los fallecidos se encuentra una mujer de 64 años, así como una joven pareja, identificados como los padres del niño fallecido.
Asimismo, el gobernador de Dnipropetrovsk, región en la que se ubica Krivói Rog, ha señalado que todos los heridos, entre los que se incluyen cuatro menores, han sido ingresados en un hospital de la ciudad. Siete de ellos están en estado grave, según recoge Ukrinform. La Unión Europea ha salido al paso de esta nueva ofensiva rusa, una muestra más del "terror indiscriminado" que Rusia intenta instaurar en su país vecino. Bruselas ha incidido en que estos ataques constituyen "crímenes de guerra y son bárbaros".
El diario afirma que Rodríguez y Trump mantenían contactos desde otoño pasado y que en diciembre ella le reiteró que "colaboraría con el resultado que se presente"
"No sé lo que pasa con España", asegura el presidente de Estados Unidos en la ceremonia de constitución de la Junta de Paz que promueve en Davos
El presidente de Estados Unidos ha pedido negociaciones "inmediatas" para la adquisición de territorio autónomo danés








