El PP critica que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento "lleva una década escurriendo el bulto sin tener un diagnóstico preciso del problema"
Cortada la carretera a Guarrate desde El Pego, invadida por agua
Los arrastres impiden el paso del caudal del Arroyo de Valdeladrones
El Área de Carreteras de la Diputación Provincial de Zamora ha cortado al tráfico la carretera ZA-V-2101 que comunica El Pego con Guarrate en el punto kilométrico 10+050, coincidiendo con el puente de la entrada a este último municipio, debido a que el agua invade la calzada al paso de Arroyo de Valdeladrones a causa de los arrastres que impiden el curso normal del caudal acumulado por las lluvias de las últimas horas.
El Parque de Maquinaria de la Diputación podrá todos los medios para reanudar la circulación lo antes posible y recobrar la normalidad, según se informa desde la administración provincial.
El puente de Guarrate está incluido en el contrato que la Diputación de Zamora ha sacado a licitación recientemente para la mejora de seis obras de drenaje transversal en la red provincial de carreteras por un importe total de unos 650.000 euros.
Las obras reparación de seis obras de drenaje transversal están situadas en las carreteras ZA-P-2224, ZA-L-2219, ZA-V-2101, ZA-P-2434, ZA-P-2218, ZA-L-2326.
Como en el caso de Guarrate, consisten en ampliaciones hidráulicas y mejoras estructurales con la finalidad de evitar la posibilidad de que se produzcan atasques por acumulación de ramas y hojarasca arrastrados por el cauce de los arroyos que causan que se inunde la calzada en periodos de avenidas fuertes de agua.
La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España
La mayor afección se dará los días 21 y 22 con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre de Zamora capital
La Asamblea General se celebrará el miércoles, 14 de mayo