La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España
La Diputación ofrece las instalaciones del Tránsito como sede de la Asociación contra el Cáncer
El presidente de la institución provincial asegura que las obras de adecuación permitirán contar con 2.000 metros que podrán utilizar las asociaciones
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha realizado hoy la tradicional visita de fin de año a distintas asociaciones y organizaciones solidarias de la capital, a las que ha querido reconocer "el esfuerzo que realizan todos los días en sus ámbitos de actuación sus voluntarios y trabajadores", al tiempo que ha transmitido "el apoyo institucional provincial para el próximo año".
Así se lo ha comunicado a la directiva de la Asociación Española contra el Cáncer Zamora, a la que ha ofrecido las futuras instalaciones remodeladas del colegio del Tránsito de la capital para que puedan ubicar la sede de la organización.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha explicado a la directiva de la AECC Zamora, que las obras de adecuación en el colegio de El Tránsito permitirán a la Diputación contar con hasta 2.000 metros cuadrados de instalaciones que podrán utilizar asociaciones como la AECC Zamora para ofrecer "aún un mejor servicio a sus socios".
"En el caso de la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora nos parece que pueden encajarles muy bien estas instalaciones, ya que se encuentra muy cerca de la zona de los hospitales", ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora.
Francisco José Requejo se acercó también hasta las instalaciones de Cáritas en Zamora, en la Plaza de Viriato; el Banco de Alimentos, en la carretera Villalpando; y la Fundación Personas en la localidad de Morales del Vino.
A todas las organizaciones les manifestó el presidente de la Diputación la intención de la institución que preside de mantener el apoyo económico para el próximo año e, incluso, "mejorarlo en la medida de los posible con una partida mayor en los Presupuestos 2023".
La mayor afección se dará los días 21 y 22 con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre de Zamora capital
La Asamblea General se celebrará el miércoles, 14 de mayo
La Diputación y Caja Rural de Zamora donan una decena de dispositivos semiautomáticos para avanzar hacia una comandancia cardioprotegida