El Ministerio de Transportes asegura que se da prioridad a esta variante por razones de seguridad viaria
En alerta los ríos Castrón y Negro en Zamora
La Confederación Hidrográfica del Duero recuerda que ante una alerta la situación se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce
En Zamora permanecen en situación de alerta tras las últimas lluvias el río Castrón, a su paso por Villaveza de Valverde y el río Negro, en Santa Eulalia.
Desde la Confederación Hidrográfica del Duero se recuerda que cuando una estación de aforo entra en alerta esta situación se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse por todo el cauce.
Durante la mañana había una circulación de 103 metros cúbicos por segundo en el río Tera, a su paso por Puebla de Sanabria.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha estado pendiente de la evolución de la situación en los cauces un total de siete ríos de las provincias de León, Zamora y Salamanca, según informó el órgano de cuenca a través de las redes sociales.
En concreto, llamó a poner "mucha atención" al Omaña, Luna y Órbigo, en la provincia de León; al Huebra y Águeda, en Salamanca; y al Negro y Tera, en Zamora.
Debido a las lluvias, el río Támega, en Orense, había superado ayer el umbral rojo en Rabal, y el amarillo en Castrelo do Val, con lo que había precaución a lo largo del cauce, en especial en Verín y aguas abajo, y se estaba pendiente de la evolución en los siete ríos en las tres provincias de Castilla y León.
Las previsiones de la fábrica pasan por moler 8.000 toneladas al día durante los alrededor de tres meses y medio que durará la campaña
Piden una declaración urgente de interés público prioritario para la transformación de esa carretera nacional
Jornada de puertas abiertas este sábado 18 de octubre con visitas gratuitas, talleres infantiles, exhibición de razas autóctonas y degustación de productos locales