Por un lado, la Regata Internacional Sanabria 2025 para embarcaciones dobles e individuales y, por otro, el Campeonato de España de Fondo en Línea K4 y C4
En alerta los ríos Castrón y Negro en Zamora
La Confederación Hidrográfica del Duero recuerda que ante una alerta la situación se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce
En Zamora permanecen en situación de alerta tras las últimas lluvias el río Castrón, a su paso por Villaveza de Valverde y el río Negro, en Santa Eulalia.
Desde la Confederación Hidrográfica del Duero se recuerda que cuando una estación de aforo entra en alerta esta situación se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse por todo el cauce.
Durante la mañana había una circulación de 103 metros cúbicos por segundo en el río Tera, a su paso por Puebla de Sanabria.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha estado pendiente de la evolución de la situación en los cauces un total de siete ríos de las provincias de León, Zamora y Salamanca, según informó el órgano de cuenca a través de las redes sociales.
En concreto, llamó a poner "mucha atención" al Omaña, Luna y Órbigo, en la provincia de León; al Huebra y Águeda, en Salamanca; y al Negro y Tera, en Zamora.
Debido a las lluvias, el río Támega, en Orense, había superado ayer el umbral rojo en Rabal, y el amarillo en Castrelo do Val, con lo que había precaución a lo largo del cauce, en especial en Verín y aguas abajo, y se estaba pendiente de la evolución en los siete ríos en las tres provincias de Castilla y León.
El proyecto incrementará la superficie útil del centro en cerca de un 70%, incorporando nuevas zonas de rehabilitación, salas técnicas y de curas
Entra en vigor la nueva ordenanza que regula el aparcamiento en la zona, donde el Ayuntamiento de Galende ha habilitado 660 plazas para estacionar vehículos