Ha sido encontrado en buen estado de salud en el paraje de Las Barranqueras de la misma localidad tras un amplio dispositivo de búsqueda
Cuadruplica la tasa de alcohol y da positivo en THC y anfetaminas tras sufrir un siniestro vial en Zamora
La Guardia Civil de Zamora investiga por varios delitos contra la seguridad vial al conductor del turismo accidentado, en el que viajaban otras tres personas
La Guardia Civil investiga a una persona como autora de varios delitos contra la seguridad vial, tras circular con vehículo a motor bajo la influencia de alcohol y drogas y superando tasa alcoholemia permitida.
Ocurrió el pasado día 7 de enero, cuando la Central Operativa de Tráfico (C.O.T.A.) del Subsector de la Guardia Civil de Zamora recibió aviso de un siniestro vial al salirse de la vía por la margen izquierda un turismo ocupado por cuatro personas, con posterior choque contra barrera de hormigón, en el kilómetro 168,000 de la carretera autonómica CL-605 (Segovia-Zamora).
Hasta el lugar del siniestro se trasladó el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zamora, a fin de confeccionar las correspondientes diligencias y auxilio de los cuatro ocupantes del vehículo siniestrado.
Una vez en el lugar, al conductor se le requirió para realizar la prueba de alcoholemia, así como la de presencia de drogas, estupefacciones y sustancias psicotrópicas en el organismo.
Al cuadruplicar la tasa de alcohol, así como arrojar resultado positivo de presencia en su organismo de THC y anfetaminas, al conductor se le investiga como presunto autor de tres delitos contra la Seguridad Vial, al conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, bajo la influencia de drogas, y superando las tasas de alcoholemia legalmente establecida, en este caso 0,60 mg/l en aire espirado.
Por las penas por estos supuestos delitos podrá ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El turismo estaba ocupado por un matrimonio de nacionalidad portuguesa: El hombre fue trasladado al Complejo Asistencial de León y la mujer al Hospital de Benavente
Todos son de carácter leve y han sido trasladados al Hospital Comarcal de Benavente tras producirse distintos siniestros en poco más de una hora
La investigación se inició cuando la víctima denunció movimientos extraños en su cuenta bancaria