La Diputación de Zamora firmará próximamente más convenios para actuaciones relativas a otros 14 ayuntamientos
Más de 2.000 participantes en el Circuito de Carreras por Montaña de Zamora
La Agrupación Montañera y el CE La Raya Trail de Alcañices recogen los premios por clubes en la gala celebrada en Morales del Vino
El Circuito Fibritel de Carreras por Montaña de Zamora ha superado los 2.000 participantes en la edición de 2022. La Agrupación Montañera Zamora (AMZ) y el CD La Raya Trail de Alcañices fueron los primeros en la categoría de clubes.
Los premios fueron entregados en la gala celebrada en la tarde noche del viernes en un restaurante de Morales del Vino por el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, y el diputado de Agricultura y Ganadería y responsable de la marca de calidad Alimentos de Zamora, Ángel Sánchez Hidalgo.
La competición comprende casi una decena de carreras en torno a sus dos circuitos, Starter, con un total de nueve pruebas de menos 15 kilómetros de recorrido, y Experience, que consta de ocho carreras de más de 15 kilómetros.
Tras la celebración de estas pruebas, Tania Sánchez Lucas y Manuel Belver González han sido los ganadores de la categoría Experience, mientras que Ángel Vicente Ferrero y Lara de Castro Casares han hecho lo propio en el circuito Starter.
La Agrupación Montañera Zamorana (AMZ) fue la campeona del circuito Experience por equipos, mientras que el CD La Raya Trail de Alcañices lo hizo en la Starter.
Las clasificaciones completas del Circuito 2022 se pueden consultar en la página web https://www.mountime.es/circuito-de-carreras-por-montana/resultados/
En marcha está ya el Circuito Fibritel de Carreras por Montaña del 2023, consolidado como "una alternativa idónea para disfrutar de la naturaleza zamorana y promoción del turismo en los parajes más espectaculares de la provincia·", como se destaca desde la Diputación de Zamora.
Hace dos semanas se celebró la prueba de Arribes Ocultos en Fermoselle y Villar del Buey con una cifra récord de 600 inscritos.
La competición deportiva se celebra gracias al apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Zamora, Fibritel, Caja Rural de Zamora y la marca de calidad Alimentos de Zamora del Área de Agricultura y Ganadería de la institución provincial.
Más de 300 participantes en la prueba celebrada con apoyo de Iberdrola, Ayuntamiento de Muelas del Pan, Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural de Zamora
La ayuda forma parte del nuevo Plan para La Raya, que busca revitalizar los 175 municipios limítrofes de Zamora y Salamanca con servicios, vivienda y turismo
La localidad acogerá los días 10 y 11 de mayo una exhibición en la que participantes de diez comunidades autónomas mostrarán sus evoluciones con 79 aviones