El organismo ya había aceptado los promovidos por la Comunidad de Madrid, Aragón, Cantabria y Extremadura
El consejero de Sanidad defiende conciertos externos cuando "no se pueda abordar con medios públicos"
Alejandro Vázquez indica que tienen la obligación de poner a disposición del usuario "todos los medios de los que consta el sistema sanitario"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, subrayó hoy que va a ver conciertos externos porque no siempre es posible abordar con medios propios las pruebas e intervenciones quirúrgicas. "Va a ver y se va poner a disposición de modo voluntario para que puedan asistir allí los pacientes", resumió.
Vázquez argumentó que tienen la obligación de poner a disposición del usuario "todos los medios de los que consta el sistema sanitario", con la preferencia de hacerlo con medios públicos, pero, en ocasiones, por el número de pruebas o el número de intervenciones, "no es posible abordarlo de un modo razonable sin el concierto externo y, en ese caso, utilizaríamos el concierto externo".
Su departamento no tiene cuantificado el presupuesto que se destinará a lo largo del año, pero siempre se trata de operaciones de baja complejidad.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró el acto en Soria apelando a la estabilidad institucional y reclamando más infraestructuras para ganar competitividad.
Tribuna Grupo celebra un exitoso foro para enaltecer la labor de las mujeres rurales en Castilla y León
Inaugurada en el marco de un foro informativo organizado por Tribuna Grupo, rinde homenaje a la sabiduría, el arraigo y su labor silenciosa de las mujeres