Desde la Diputación Provincial se recomienda extremar la precaución ante la previsión de continuidad de fuertes rachas de viento
El Camino Viejo de Villaralbo, cerrado al tráfico tres meses por obras de abastecimiento
La ruta alternativa entre Zamora y el municipio zamorano se establece por las carreteras ZA-P-1102 y CL-605
Las obras de abastecimiento obligarán durante tres meses al corte del Camino Viejo de Villaralbo, una de las vías de comunicación utilizadas para los traslados entre este municipio y la capital zamorana, a escasos kilómetros de distancia.
La vía permanecerá cortada desde esta semana, desde el Puente del Ferrocarril de la capital hasta la entrada del municipio zamorano, debido a las obras de abastecimiento que se van a ejecutar desde Zamora al alfoz sureste.
Los trabajos están promovidos por SOMACYL y los llevará a cabo la empresa adjudicataria del proyecto, Espina Obras Hidráulicas.
La ruta alternativa para desplazarse entre Zamora y Villaralbo se establece por las carreteras ZA-P-1102 y CL-605.
Durante las obras, solamente se permitirá el acceso a las fincas privadas que tengan un solo acceso desde la citada vía. La duración del corte al tráfico rodado se estima en tres meses.
Las obras permitirán el "enganche" a la red de abastecimiento de Zamora, con el fin de solucionar deficiencias del flujo de agua durante los meses de verano en algunos municipios del alfoz sureste, así como los problemas de contaminación en determinadas localidades que se abastecen de pozos de sondeo.
Como recuerda el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, la depuradora de la capital está "dimensionada" para abastecer a más poblaciones, de ahí el proyecto planteado.
El río supera de nuevo los mil metros cúbicos por segundo en la capital zamorana, con previsión de ascender por la borrasca que también dejará nieve en Sanabria
Una vez se ha procedido al desmontaje de la aleta que se había desprendido en el paso inferior bajo la Autovía A-52
El senador popular Fernando Martínez-Maíllo critica que la respuesta a sus preguntas ha sido "evasiva y sin fechas concretas"








