La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Nadia Calviño defiende los 580 millones para la Atención Primaria
La vicepresidenta del Gobierno ha querido responder a las críticas de Alfonso Fernández Mañueco
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha defendido hoy, durante su visita a Palencia, la inversión de 580 millones de euros que aprobará el Gobierno de España para reforzar una Atención Primaria "desmantelada" en los últimos años en Castilla y León.
El ejecutivo nacional dará luz verde mañana, en el Consejo de Ministros, a una "transferencia sin precedentes", según ha indicado Calviño en respuesta a las críticas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró que esta partida anunciada por el Ejecutivo de Sánchez es una "limosna".
Por ello, la vicepresidenta aseguró que esta inversión sirve para que los ciudadanos de Castilla y León "tengan la sanidad y los servicios públicos que se merecen".
"No tengo que explicar en esta tierra lo importante que es tener en una distancia de 30 minutos los servicios esenciales sanitarios. Está claro que se ha producido un desmantelamiento de la Atención Primaria en estos últimos años, y hay que invertir para que los ciudadanos tengan muy cerca la posibilidad de tener muy cerca una sala de urgencias, de rayos, de rehabilitación o apostar por la salud mental", afirmó la vicepresidenta del Gobierno.
Apuntó que esta es la apuesta del Gobierno de España, por lo que dejó claro que la decisión que se va a tomar mañana es una "transferencia de recursos sin precedentes" para que las comunidades autónomas, responsables de prestar los servicios sanitarios, pueda reforzar la Atención Primaria, aseveró.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








