Aseguran se comenzará a trabajar de forma inmediata para restablecer cuanto antes la normalidad en estas infraestructuras
El Mando de Ingenieros recala en Zamora para mostrar su labor en tiempos de pandemia
El Teatro Ramos Carrión acoge del 1 al 10 de junio la exposición sobre su apoyo a las autoridades civiles
La exposición lleva por título "El mando de Ingenieros, en apoyo a las autoridades civiles. En tiempos de pandemia" y llega a Zamora la próxima semana. En concreto, a la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, del próximo 1 al 10 de junio, con horario de visitas de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.
Como explican fuentes del Ministerio de Defensa, el apoyo a las autoridades civiles y otras instituciones estatales son "todas aquellas actividades operativas realizadas por el Ejército de Tierra en territorio nacional, en cualquier situación, como supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otra necesidad pública, para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos", como recoge Ical.
Las unidades del Mando de Ingenieros han colaborado, desde 1957 hasta a la actualidad, en numerosas actuaciones de apoyo a la población civil, desde inundaciones, temporales de nieve, extinción de incendios, desabastecimiento de energía eléctrica y montaje de puentes hasta todas las acciones desarrolladas durante la pandemia de coronavirus, en las operaciones "Balmis" y "Misión Baluarte?", entre otras muchas.
Tras la presentación de la muestra se inaugurará en la plaza de Claudio Moyano y la plaza de Viriato una exposición de material y medios representativos del Ejército de Tierra, el Ejército el Aire y del Espacio, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para "fomentar el conocimiento de las de las Fuerzas Armadas y su integración en la sociedad".
El servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia ha quedado suspendido desde por la mañana como consecuencia del incendio forestal
Las carreteras cerradas al tráfico por los incendios forestales de Molezuelas y Puercas han sido reabiertas en la provincia zamorana
Se trata de un hombre ingresado en el hospital de León y evacuado al de Valladolid con quemaduras; acompañaba al otro hombre fallecido