La iniciativa ha sido puesta en marcha de manera conjunta por Ayuntamiento, Azeco y 13 comercios
Gago (PSOE): "IU sabe que nuestros 3 concejales serán para trabajar por Zamora"
El Partido Socialista mantiene tres concejales y se postula como "decisivo" ante la pérdida de mayoría absoluta de IU en la capital
El resultado obtenido por el PSOE en la capital zamorana tras las elecciones municipales ha sido el "previsible" para el cabeza de lista, David Gago. El Partido Socialista obtiene tres concejales, igual que en los comicios de 2019.
Gago asegura que Izquierda Unida "sabe" que los tres ediles del PSOE "van a ser para trabajar por Zamora y para presentar propuestas". "Eso lo tienen que tener claro IU y todos los zamoranos, aquí hemos venido a trabajar", señaló, en declaraciones recogidas por Ical.
"Es la realidad y siempre, siempre, siempre los vecinos de Zamora, los ciudadanos de Zamora tienen la razón. Por lo tanto, si hemos tenido este resultado lo que nos están diciendo es que con estos tres concejales tenemos que hacer avanzar Zamora".
Tras conocerse los resultados electorales, en la sede del Partido Socialista de Zamora, Gago Ruiz recordó haber afirmado durante la campaña que el PSOE "iba a ser decisivo". "No vamos a ir de la mano con la ultraderecha, no vamos a ir de la mano con la derecha ni con gente que no sabemos de dónde viene ni adónde va".
Respecto a los resultados, David Gago valoró haber "subido dos puntos porcentuales" en votos. "Hemos comenzado una recuperación de voto que no nos ha servido para conseguir un cuarto concejal pero que indica que cambia una tendencia. Logramos parar la caída que se venía produciendo en el Partido Socialista y, por lo tanto, nos reafirman que nuestro proyecto es el de trabajo, trabajo y trabajo".
"Se lo prometí a los ciudadanos, me comprometí en una y otra ocasión durante toda la campaña en que íbamos a trabajar y a utilizar los votos que nos dieran, fueran cuales fueran, para mejorar Zamora, para presentar propuestas para Zamora y soluciones a cada problema".
David Gago expresó también su agradecimiento a "todas las personas que han vuelto a confiar en el Partido Socialista y a las nuevas, que por lo que nos indican los resultados, hay gente que ha vuelto".
El simposio internacional "afianza a la provincia como territorio líder" para desarrollar y testar soluciones innovadoras, según se destaca desde la Diputación
A la iluminación del Ayuntamiento en las distintas calles de la ciudad con más de 200.000 puntos luces se suma de nuevo la Plaza de los Sueños de Caja Rural
Segundo puesto de la candidatura para la concejal de Benavente Patricia Martín y tercer puesto para Javier García, miembro de la Ejecutiva Autonómica








