La ayuda forma parte del nuevo Plan para La Raya, que busca revitalizar los 175 municipios limítrofes de Zamora y Salamanca con servicios, vivienda y turismo
La carretera entre Santa Croya y Santa Marta de Tera se corta el lunes al tráfico
La interrupción en el tránsito de vehículos durará 48 horas mientras se realizan ensayos geotécnicos en dos puentes que se proyecta demoler para nueva construcción
El lunes día 5 de junio será cortada al tráfico otra carretera de Zamora, además de la N-631, aunque en este caso el corte durará aproximadamente 48 horas.
Se trata de la carretera provincial ZA-P-1508, en el tramo entre Santa Croya y Santa Marta de Tera, que la Diputación de Zamora cortará al tráfico de vehículos para la realización de ensayos geotécnicos en los puentes existentes entre ambas localidades.
El corte se iniciará el lunes sobre las tres de la tarde y la fecha de finalización de los trabajos podría variar por circunstancias climatológicas que impidieran la normal ejecución de la obra.
Dos nuevos puentes sobre el río Tera
La Diputación Provincial de Zamora adjudicó el pasado mes de marzo el contrato para la redacción del proyecto para la construcción de dos nuevos puentes sobre el río Tera en la ZA-P-1508 entre ambas localidades por un importe de más 29.000 euros y un plazo de seis meses.
Las nuevas estructuras consistirán en dos puentes independientes formados por vigas pretensadas o vigas artesas. Se construirán en la misma ubicación de las estructuras actuales tras su demolición.
A la conclusión de las obras, los habitantes de la zona podrán circular por dos nuevos puentes que dispondrán de dos carriles de tres metros, además de arcenes y aceras por ambos márgenes, con una anchura total de doce metros, según se informa desde la institución provincial.
La localidad acogerá los días 10 y 11 de mayo una exhibición en la que participantes de diez comunidades autónomas mostrarán sus evoluciones con 79 aviones
La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago valora la situación de "esperanzadora" al estar previstas soluciones a la falta de infraestructuras
La Diputación de Zamora espera que a comienzos del año 2026 el sistema pueda estar ya en funcionamiento