La localidad acogerá los días 10 y 11 de mayo una exhibición en la que participantes de diez comunidades autónomas mostrarán sus evoluciones con 79 aviones
Trasladado en helicóptero un hombre tras ser corneado por una vaca en Porto
El herido, de 64 años, que se encontraba en una zona de monte cuando se produjo el suceso, fue llevado al Complejo Asistencial Universitario de León
Un hombre de 64 años ha sido trasladado hoy al hospital en helicóptero tras ser corneado por una vaca en Porto.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe sobre las tres de la tarde una alerta que informa de un accidente en una zona de monte en la localidad zamorana de Porto, donde una vaca había corneado a un hombre.
El herido se encontraba en un camino de tierra accesible para vehículos y, según la información recibida en el momento, iban a intentar bajarlo hasta la localidad.
La sala de operaciones del 1-1-2 da entonces aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), por tratarse de una zona de difícil acceso, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende al herido, que es trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de León.
La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago valora la situación de "esperanzadora" al estar previstas soluciones a la falta de infraestructuras
La Diputación de Zamora espera que a comienzos del año 2026 el sistema pueda estar ya en funcionamiento
La organización humanitaria se encargó, en colaboración con las administraciones, de montar un albergue en Ifeza en el que pernoctaron 30 afectados