El PSOE critica la participación de Alfonso Fernández Mañueco y Leticia García en esa celebración, al producirse en pleno periodo preelectoral
Sorpresa en Vox en Zamora al dar su edil en Moreruela de Tábara la alcaldía al PSOE
Han dejado en manos de los órganos autonómicos y federales del partido adoptar medidas o no contra el edil
Responsables de la dirección de Vox en Zamora han expresado este domingo su sorpresa porque en el pleno constituyente el edil de su formación en el municipio zamorano de Moreruela de Tábara diera la alcaldía a la candidata socialista en detrimento del PP, que fue el partido más votado aunque con el mismo número de concejales que el PSOE.
Fuentes de la dirección provincial de Vox han mostrado su sorpresa por el sentido del voto de su edil en Moreruela de Tábara, José Luis Prieto, y han reconocido que desconocían de antemano que fuera a apoyar a la candidata socialista, Leticia Ferrero, que finalmente salió elegida alcaldesa al sumar cuatro votos frente a los tres del candidato del PP.
Aún así, han dejado en manos de los órganos autonómicos y federales del partido las cuestiones relativas a los pactos y la posibilidad de adoptar o no alguna medida contra el edil.
También desconocen si el concejal de Vox va a integrar el equipo de Gobierno municipal o si su apoyo fue puntual.
El partido de Santiago Abascal ha logrado además la alcaldía de Casaseca de las Chanas (Zamora), a la que ha accedido Vicente Bernardo, que gobernará en minoría como candidato del partido más votado en las elecciones después de que en el pleno de investidura cada partido votase a su propio candidato de una Corporación integrada por tres ediles de Vox, tres del PP y uno del PSOE.
Vox también gobernará en coalición con el PP en los municipios zamoranos de Benavente y Pereruela, aunque en ambos casos la alcaldía quedará en manos de los populares.
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El mayor evento social de la Diputación de Zamora, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León
La Diputación de Zamora ha movilizado "todos los medios disponibles", tanto los propios como los de la concesionaria del mantenimiento de carreteras








