Apela a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para aprobar las nuevas cuentas del Estado que garantiza que presentarán
El PP asume el compromiso de una Selectividad única para toda España
También incluye en su programa electoral para el 23J la propuesta de evaluaciones en Primaria "sin efecto académico""
El Partido Popular ha incluido en su programa electoral para el 23J una prueba común de acceso a la universidad para toda España, en la que el Gobierno fijaría las condiciones y evaluación de este examen "previa consulta a las comunidades autónomas", informa EFE.
El PP asume este compromiso a pesar de que la educación es una competencia transferida a las comunidades autónomas, en un programa en el que avanza además la propuesta de evaluaciones en Primaria "sin efecto académico" y fijar en "ciclos superiores" estándares nacionales de evaluación en el final de cada etapa.
Al abordar los contenidos curriculares, el PP se compromete además a asegurar la "la neutralidad ideológica en las aulas, el fomento del pensamiento crítico y el respeto a la Constitución y a las leyes".
Si el PP gobierna, revisará la ley orgánica del Sistema Universitario (LOSU) para tener en cuenta la empleabilidad de los estudiantes y reformará la Lomloe, conocida como ley Celaá, potenciando el "esfuerzo y el mérito".
El candidato Alberto Núñez Feijóo promete asimismo educación universal y gratuita de 0 a 3 años cofinanciada por el Gobierno y las autonomías. También libre elección de centro entre públicos, privados, concertados y ordinarios o de educación especial.
El programa recoge además la apuesta de Feijóo por el "bilingüismo cordial" que se traduce en un "equilibrio lingüístico" que asegure que "todos los estudiantes escriban y se expresen correctamente en castellano y en la lengua cooficial correspondiente". El texto no recoge un porcentaje concreto de enseñanza en cada idioma.
Tutorías extraordinarias para superar la pérdida de aprendizaje por la Covid-19, ampliar la política de becas a todas las etapas, reforzar las troncales o avanzar en la dualización "real" de la Formación Profesional son otros de los quince compromisos adoptados por el PP en lo tocante a la educación.
El Consejo General de la Abogacía lamenta el "maltrato institucional" de un servicio que se sostiene "gracias al sacrificio silencioso de miles de profesionales"
Un día después de que el expresidente del Gobierno declarara ante la Audiencia Nacional
La Encuesta Nacional de Salud Sexual del CIS revela fuertes diferencias de género en las experiencias sexuales, el consumo de pornografía y la satisfacción con la vida sexual








