Anuncia planes de prevención para los 507 núcleos de población de la provincia y la construcción de un nuevo parque de Bomberos en la comarca de Sanabria
Vecinos de Santa Eulalia de Tábara, afectados ante el aumento de tráfico por las obras en la N-631
Piden una solución a los "continuos" excesos de velocidad por la la ZA-P-2443, situación "agravada" por los trabajos en la vía nacional
Vecinos de Santa Eulalia de Tábara han remitido escritos y firmas al Ayuntamiento de Moreruela de Tábara, la Diputación de Zamora y a la Jefatura Provincial de Tráfico en busca de una solución a los "continuos excesos de velocidad que sufrimos al paso de los vehículos por el pueblo, que se ven agravados en verano y este año, además, por las obras de la N-631".
Con las obras que el Ministerio de Fomento ejecuta actualmente en la N-631 se ha incrementado el tráfico por la ZA-P-2443, la carretera provincial que cruza la localidad, aumentando así "las situaciones de riesgo".
La solución propuesta por los vecinos pasa por instalar reductores de velocidad en los accesos a Santa Eulalia de Tábara, "como ya los hubo años atrás aunque se retiraron", además de pedir también controles de velocidad y radares móviles como medida disuasoria.
Los afetados exponen que Santa Eulalia de Tábara, al igual que Moreruela y Pozuelo, soportan el paso constante de todo tipo de vehículos, entre turismos, furgonetas, camiones y tractores. En el caso de Santa Eulalia de Tábara, los más afectados son los residentes en la calle Sierra Pambley, como se denomina a esta travesía de la carretera ZA-P-2443.
"De manera habitual, no se respetan los límites de velocidad marcados en 30 kilómetros por hora en el casco urbano, lo que pone en riesgo permanentemente la seguridad de los vecinos".
En Santa Eulalia, las viviendas de la calle Sierra Pambley dan directamente a la carretera, "sin que haya ningún tipo de acera, y es necesario cruzarla tanto para acceder al paso peatonal habilitado al otro lado como para llegar a los puentes que comunican los diferentes barrios del pueblo".
En verano, el volumen de tráfico se incrementa, lo mismo que los excesos de velocidad, "lo que nos hace temer que acabe habiendo algún accidente grave" porque "podrían atropellar perfectamente a alguna persona mayor a la salida de su casa o algún niño que ande en bicicleta, por ejemplo".
Las mismas fuentes vecinales señalan que junto con los vecinos de Santa Eulalia, hay también vecinos de Pozuelo que han presentado peticiones similares al Ayuntamiento, a Diputación y Tráfico durante las últimas semanas.
Con la participación de las 18 mascaradas integradas en la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora 'MascaraZa'
Está prevista una campaña de promoción de los recursos turísticos de Sanabria y la celebración de eventos como la jornada de Posadas Reales en Vigo de Sanabria
La prueba del Trofeo BTT Gran Premio Diputación de Zamora incluye dos recorridos de 30 y 60 kilómetros y una ruta de senderismo de 10 kilómetros