El partido liderado por Silvia Clemente acusa a la Junta de tramitar las cuentas sin cumplir los requisitos legales previos y califica las medidas de "propagandísticas"
Más de 109.000 usuarios del bono rural gratuito de transporte a la demanda en seis meses
Actualmente hay 1.959 rutas en funcionamiento
El bono rural gratuito de transporte a la demanda promovido por la Junta para fomentar la movilidad pública ha registrado más de 109.000 usuarios durante el primer semestre de 2023, utilizando las 1.959 rutas en funcionamiento, han informado este miércoles fuentes de la Consejería de Movilidad y Transformación.
Esta iniciativa se ha ido implantando en la Comunidad, desde marzo de 2021, hasta completar las 123 zonas de transporte a la demanda establecidas por la Junta.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha considerado que esta iniciativa, "contribuye de forma notable a mejorar la calidad de vida en el medio rural, en una Comunidad tan extensa y dispersa".
El servicio de reserva de viajes puede realizarse a través del número de teléfono gratuito 900 204 020 o mediante la web https://www.reservastransportedemandajcyl.es/ .
Por otro lado, el acceso al autobús se valida con una tarjeta física convencional, o con una aplicación descargada en el teléfono móvil, que genera un código QR.
La tarjeta convencional se puede adquirir en el propio autobús, con un coste único de 5 euros, duración indefinida y no es nominal.
La consejera de Agricultura resalta la buena salud del sector y el apoyo de la Junta con más de 103 millones en ayudas a bodegas y promoción internacional
El programa RELEVACyL Autoempleo ofrece hasta 20.000 euros para quienes den continuidad a un negocio tras la jubilación de su titular
Reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como la necesidad de la escuela de padres