Vinícius, con dos goles, y un omnipresente Bellingham fueron los pilares en la sólida victoria merengue
La Serbia de Djokovic elimina a España de la Copa Davis
El implacable número uno del mundo debutó en la competición dando a su país el pase a la Final a Ocho
Novak Djokovic debuta en la ronda de la Copa Davis dando a Serbia la clasificación para la Final a Ocho de Málaga. El número uno mundial derrotó a Alejandro Davidovich-Fokina por 6-3 y 6-4, un resultado que baja a España de la competición, a falta de una jornada por disputar en el Grupo C.
Davidovich estaba obligado a dar la campanada para que España siguiera viva, pero Djokovic no dio opción alguna. Bajo una agobiante humedad en un abarrotado pabellón de la Fuente de San Luís, al serbio le bastó con sacar a relucir su talento en los momentos claves para llevarse el duelo.
Arrancó el partido con un Djokovic algo despistado al resto, pero poco a poco fue calibrando su tenis hasta llegar a un octavo juego que fue decisivo para la suerte del primer set.
Con Davidovich al servicio y 4-3 para el serbio en el marcador, ambos tenistas desplegaron sus mejores momentos de juego, pero Nole hizo valer su experiencia para neutralizar las numerosas ventajas de las que dispuso el español y dar el zarpazo definitivo en la segunda bola de 'break' de la que dispuso. Luego, al servicio, no concedió nada y se apuntó la manga por 6-3.
No se desanimó el malagueño y subió un punto más la agresividad de su tenis, lo que le permitió disponer en el cuarto juego del segundo set de su primer punto de 'break', que aprovechó con un paralelo de revés, y posteriormente con su servicio confirmó la rotura para ponerse 4-1.
Djokovic frunció el ceño y se puso el mono de faena. Además, al español le tembló el pulso con su servicio para ponerse con 5-2 y con dos errores no forzados concedió su saque y cavó su fosa. Davidovich se vino abajo y el serbio enlazó cinco juegos para sentenciar el partido, la eliminatoria y el concurso de España en esta edición de la Copa Davis.
La Federación presentará el 2 de julio una nueva estructura arbitral con el objetivo de modernizar el sistema y rebajar la tensión institucional
El equipo blanco logra un nuevo título de Liga tras imponerse con solidez al Valencia Basket y cerrar la final por la vía rápida (3-0)
Sometió a los brasileños durante gran parte del duelo, en su objetivo desesperado de golear, pero chocó una y otra vez con la sólida defensa brasileña