La participación ha aumentado en la provincia en estas elecciones autonómicas, superando el 63%
Tráfico promueve un juego de escape como base para crear una bici escuela en Zamora
El juego se utilizará todo el curso escolar como herramienta de aprendizaje para alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de Enseñanza Secundaria
Un juego de escape que lleva imaginariamente a los participantes a cinco países para resolver distintas pruebas relacionadas con la bicicleta ha sido promovido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora como iniciativa que servirá de base para crear en un futuro una 'biciescuela'.
El juego de escape dinámico 'Combina, muévete y explora', que se desarrolla en las pistas del circuito de seguridad vial de Tráfico en Zamora, se ha presentado este jueves en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El juego se utilizará a lo largo de todo el curso escolar como herramienta de aprendizaje para alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria de centros escolares de la provincia.
La iniciativa permite a los alumnos participar en una aventura con pruebas ambientadas en el Museo del Prado de Madrid, la ciudad belga de Brujas, la capital holandesa Ámsterdam y los países asiáticos China y Japón.
Con este juego de escape, la Dirección Provincial de Tráfico de Zamora ha buscado promover la cultura de la movilidad sostenible e incidir en la prevención de siniestros viales.
Esta experiencia lúdicoformativa servirá de base para realizar un estudio que ayuda a poner en marcha una 'biciescuela' en Zamora.
Los candidatos instan a la participación de los más de 138.000 zamoranos que pueden votar a pie de urna
Aunque es cabeza de lista por Valladolid, ha votado en Zamora capital, donde está empadronado
En el Ayuntamiento se destaca que se conjuga así disfrutar de dos productos tradicionales con una causa solidaria que sirve para dinamizar el centro de la ciudad








