Un centenar de expositores de España y Portugal participan en la feria organizada por la Diputación en Ifeza, con varias actividades hasta el domingo
UPA-COAG y Cobadu inician en Zamora una campaña informativa sobre la EHE
Jornadas para informar a los ganaderos sobre las medidas a tomar al presentarse la enfermedad en las granjas y que continuarán en Ávila y Salamanca
La Alianza UPA-COAG, en colaboración con la cooperativa Cobadu, inician este viernes en Zamora una seria de jornadas informativas sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Será el primer acto de la campaña divulgativa que desarrolla la organización por las zonas más afectadas por esta enfermedad. Salamanca y Ávila, que junto a Zamora son provincias ganaderas por excelencia de Castilla y León y donde más se ha cebado el mosquito con las cabañas, serán las próximas paradas, según un comunicado recogido por Ical.
A las mismas podrán acudir todos los ganaderos de las distintas comarcas de estas provincias, titulares de explotaciones, se hayan visto o no afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica. Estos profesionales, continúa el comunicado, "no pueden afrontar en soledad y sin la más mínima información las nefastas consecuencias que acarrea la enfermedad, en bajas, en disminución de rendimientos, en incremento de gastos veterinarios, y demás efectos perversos".
La iniciativa de la Alianza y Cobadu pretende también "paliar el silencio clamoroso de la Administración a la hora de informar a los ganaderos sobre las actuaciones a desarrollar ante las aciagas consecuencias mencionadas".
Esta primera jornada informativa de Zamora será impartida por la responsable de Vacuno de la Cooperativa Cobadu, Flor Linares, y por los máximos responsables de la Alianza, Lorenzo Rivera y Aurelio González. Se celebrará a las 11.30 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.
El Patronato Provincialdestinará fondos a promoción, mantenimiento de templos y oficinas de turismo y prorrogar las obras de rehabilitación de las Aceñas de Gijón
José Manuel Miano quien ejercía ese puesto de responsabilidad interna en el partido desde el año 2019
La entidad reconocerá con hasta 300 euros y un viaje cultural a Roma a los mejores estudiantes de Bachillerato de Zamora, León y Valladolid