Se celebra hasta el 8 de diciembre, a iniciativa de la Diputación y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería Azehos
Más de 300 televisores de uso gratuito se instalarán en los hospitales de Zamora
Sanidad licita el contrato por importe de más de 87.000 euros, con la idea de comenzar en noviembre su implantación
Todas las habitaciones y espacios comunes de los tres hospitales del Complejo Asistencial de Zamora tendrán televisores de uso gratuito "que hagan más cómoda y agradable la estancia de los pacientes ingresados y de las personas que les acompañen", como se expone desde la Junta de Castilla y León.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, perteneciente a la Gerencia Regional de Salud, ha sacado a licitación el contrato para el suministro de televisores led para los tres hospitales del Complejo Asistencial de Zamora.
En concreto, se trata de 327 televisores los que salen a licitación para su posterior instalación en el Hospital Virgen de la Concha, Hospital Provincial y Hospital de Benavente de uso gratuito.
Una vez adjudicado el contrato, la implantación de los aparatos electrónicos se iniciará a partir del mes de noviembre de este año 2023. El importe de la licitación asciende a los 87.9000,00 euros.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora pretende adherirse al Plan de Humanización de Sacyl, adoptando diferentes medidas para que sus hospitales sean "más cómodos y agradables, más humanos y cercanos, sin barreras, favoreciendo el confort de los pacientes y de sus acompañantes, especialmente en situaciones de ingresos prolongados". "Está demostrado que la humanización en el ámbito sanitario consigue aumentar la satisfacción de los pacientes y contribuye a mejorar los resultados en salud".
Se incrementará la superficie del centro, incorporando nuevas zonas, entre otras, rehabilitación, salas técnicas y de curas, y mejoras en la atención continuada
Este espacio será nodo principal del proyecto transfronterizo Silver Jobs que lidera la Diputación con fondos europeos
La actuación será sufragada por Junta, Diputación y el Ayuntamiento de este municipio que supera los 3.000 habitantes








