La ministra Margarita Robles asegura que se cumplen los plazos y Mañueco pide al Gobierno central un compromiso firme para avanzar en las obras
Más de 300 televisores de uso gratuito se instalarán en los hospitales de Zamora
Sanidad licita el contrato por importe de más de 87.000 euros, con la idea de comenzar en noviembre su implantación
Todas las habitaciones y espacios comunes de los tres hospitales del Complejo Asistencial de Zamora tendrán televisores de uso gratuito "que hagan más cómoda y agradable la estancia de los pacientes ingresados y de las personas que les acompañen", como se expone desde la Junta de Castilla y León.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, perteneciente a la Gerencia Regional de Salud, ha sacado a licitación el contrato para el suministro de televisores led para los tres hospitales del Complejo Asistencial de Zamora.
En concreto, se trata de 327 televisores los que salen a licitación para su posterior instalación en el Hospital Virgen de la Concha, Hospital Provincial y Hospital de Benavente de uso gratuito.
Una vez adjudicado el contrato, la implantación de los aparatos electrónicos se iniciará a partir del mes de noviembre de este año 2023. El importe de la licitación asciende a los 87.9000,00 euros.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora pretende adherirse al Plan de Humanización de Sacyl, adoptando diferentes medidas para que sus hospitales sean "más cómodos y agradables, más humanos y cercanos, sin barreras, favoreciendo el confort de los pacientes y de sus acompañantes, especialmente en situaciones de ingresos prolongados". "Está demostrado que la humanización en el ámbito sanitario consigue aumentar la satisfacción de los pacientes y contribuye a mejorar los resultados en salud".
Las subvenciones de la Junta, autorizadas hoy, se destinarán a obras de conservación, mejora, reposición o mantenimiento de infraestructuras urbanas
Los ayuntamientos podrán ejecutar con ese dinero obras de abastecimiento y saneamiento, pavimentación, o alumbrado, entre otras
La Junta ejecutará en los próximos meses una obra de adecuación de la sala de curas con una inversión de 60.000 euros