Los populares piden dimisiones casi un año después de la moción de censura que colocó a PSOE, NMPT y Futuro al frente del Consistorio
Caja Rural elimina la comisión de apertura en los préstamos bonificados agrícolas de la Junta por la sequía
La cooperativa de crédito formalizó el convenio con la Administración autonómica, con una línea de 60 millones de euros
Caja Rural elimina la comisión de apertura en los préstamos bonificados agrícolas de la Junta por la sequía. La entidad ha puesto a disposición de los agricultores su red de 106 puntos de atención al cliente con "un servicio profesional y personal de gestión financiera".
La cooperativa de crédito formalizó el convenio con la Junta de Castilla y León para subscribir préstamos preferenciales con bonificación de intereses al sector agrario, convenio que actúa con una línea de 60 millones de euros.
Así, se solidariza con el sector primario, afectado por "la persistente sequía que padece nuestro territorio", comprometida con el mundo rural, "origen y razón de ser de las cajas rurales", como se recuerda desde Caja Rural.
"La entidad financiera apoya a los agricultores y ganaderos que están sufriendo sus consecuencias para que puedan afrontar con tranquilidad estos momentos de dificultad y se regrese pronto a la normalidad", expone, en un comunicado.
Para ello, Caja Rural, formalizará los Préstamos de Sequía. Una financiación con condiciones ventajosas, que les permite paliar los daños ocasionados y hacer frente a la menor producción de la presente campaña eliminando la comisión de apertura para este préstamo.
Los clientes tendrán un asesoramiento personalizado por parte de los técnicos-especialistas para que puedan conocer todos los detalles y líneas disponibles y poder impulsar así su negocio.
Caja Rural pone también otras líneas a disposición del sector, como el anticipo de subvenciones, anticipos de las ayudas PAC y la financiación a coste cero de los seguros agrarios.
Los agricultores y ganaderos pueden acudir con su resolución de la Junta de Castilla y León para solicitar los préstamos bonificados de la sequía que ya pueden formalizarse a través de la red de Caja Rural de Zamora.
El volumen de negocio del año 2022 de más de 445 millones de euros vinculado al sector primario "representa nuestro arraigo y preocupación constante por nuestro mundo rural y su desarrollo".
La vicepresidenta de la Junta participa, en una bodega de la D. O. Toro, en una jornada con motivo del Día de la Mujer Rural organizada por Fademur
Un total de 192 negocios zamoranos recibirán apoyo económico para inversiones en modernización, digitalización y eficiencia energética
El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación para su ejecución en un trazado de 66 kilómetros de alta velocidad