Más de 200 personas reivindican en Sagallos y Boya "la misma" atención médica que antes del covid-19

Los manifestantes mostraron, bajo la lluvia en algunos momentos, pancartas en las que se podía leer 'Sin médicos no hay futuro'

imagen
Más de 200 personas reivindican en Sagallos y Boya "la misma" atención médica que antes del covid-19
Una de las manifestaciones de hoy en Zamora para reivindicar en materia de sanidad | Foto: Ical
El autor esO.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

"La misma" atención médica que recibían en la zona "antes de la pandemia" de coronavirus. Es la reivindicación que han manifestado hoy en la calle más de 60 personas en Boya y unas 200 en Sagallos.

Bajo la lluvia en algunos momentos, los manifestantes mostraron pancartas en las que se podía leer 'Sin médicos no hay futuro' y 'Pueblos vivos con servicios públicos', según recoge Ical.

"No pedimos nada nuevo, solo queremos tener lo mismo que teníamos antes de la pandemia", aseguró el representante de COAG en Sanabria y La Carballeda, José Manuel Soto.

"Estamos hablando de pueblos con poca población y que pierden más y más cada año y nos echamos a temblar cuando vemos los anuncios de que van a sacar una ley para reducir más servicios tan básicos como la asistencia sanitaria".

"Si la Consejería de Educación mantiene escuelas abiertas con cuatro y hasta tres alumnos, ¿cómo es posible que no pueda haber un médico para atender a 30 o 40 personas?", "¿De qué nos están hablando?", se preguntó.

José Manuel Soto recordó que la gente que "necesita" atención es "gente mayor que ha cotizado toda la vida a la Seguridad Social""Ahora, vienen a decirnos que, como somos pocos, que nos vayamos a otro centro de salud. Si no son capaces de gestionar adecuadamente, o se les quitan las competencias o se van a sus casas. El médico sí nos hace falta pero el político, no".

La manifestación de Boya empezó a las 11.00 horas y contó con la participación de vecinos de Cional, Figueruela de Arriba, Mahíde y Villardeciervos.

La de Sagallos, convocada para las 12.00 horas, tuvo también participación de integrantes de la primera y se incorporaron vecinos de Sandín, Manzanal de Arriba, Folgoso, Pedroso, Linarejos y Codesal, informa Ical.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App