El Partido Socialista de Zamora anuncia una concentración para el próximo domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad, en repulsa de la agresión
Zamora ofrece localizaciones para convertirse en escenario cinematográfico
El Patronato de Turismo trabaja para impulsar esta oferta como vehículo para promocionar los valores paisajísticos, patrimoniales y culturales de la provincia
Miembros de la Film Comission de Castilla y León han visitado esta semana distintos puntos de la provincia con una decena de localizadores, 3 de ellos de fuera de España.
El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, acompañó a los miembros de la Film Comission de Castilla y León en la visita que realizaron al Antiguo Palacio de la Diputación, situado en la Calle Ramos Carrión de la capital zamorana.
El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora trabaja para impulsar la oferta de localizaciones para el rodaje de audiovisuales y producciones cinematográficas en la provincia, recalcó López de la Parte.
Víctor López considera que Zamora puede convertirse en un escenario de cine con la importante diversidad y variedad de localizaciones que puede ofrecer a la industria audiovisual, con un gran peso económico directamente en la creación de empleo y, al mismo tiempo, generar efectos muy positivos en el sector turístico como vehículo para promocionar los valores paisajísticos, patrimoniales y culturales.
En el viaje de familiarización organizado por la Film Comission de Castilla y León, 10 localizadores, de los cuales 3 son de fuera de España, concretamente de Canadá, País de Gales y Méjico, visitaron localizaciones en Zamora capital, Toro y Puebla de Sanabria.
Entre las localizaciones que más llamaron la atención de los visitantes están la Plaza de Toros y el Palacio de Condes de Requena en Toro; el Antiguo Palacio Provincial de la Diputación, la calle de Balborraz en la capital, el Mercado de Abastos y los edificios modernistas en Zamora, así como el casco antiguo de Puebla de Sanabria.
Desde la Diputación de Zamora se anota que la provincia está despertando el interés de productores audiovisuales, como pone de manifiesto la reciente visita que realizó el actor, guionista y director Daniel Guzmán a la capital, en busca de determinados escenarios. Y, también, visto el interés mostrado por la actriz y directora Icíar Bollaín por buscar una localización en la capital para el rodaje de su próxima película.
La localidad alistana se convierte en punto de encuentro de la comarca con un programa de actividades en torno a un animal en peligro de extinción
Por un importe de un importe de 219.414,16 euros, se acometerá la reparación integral de este puente con más de cien años
Riofrío de Aliste, Ferreras de Abajo o Mahíde, ejemplos de que el impacto del fuego no se ha traducido en un castigo electoral al partido gobernante









