La cita solidaria tiene salida y llegada en la avenida de la Feria y la recaudación permite a la Asociación mantener sus servicios a los afectados
El obispo de Zamora ofrece al Defensor del Pueblo colaboración para esclarecer posibles casos de abuso sexual
La Oficina de Protección al Menor de la Diócesis de Zamora "no ha recibido ninguna denuncia hasta la fecha"
El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha agradecido hoy al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, el "esfuerzo" realizado con el informe sobre abusos sexuales en la Iglesia católica. Varela ha ofrecido la "colaboración" de la diócesis de Zamora para el esclarecimiento de los posibles casos.
"Monseñor Valera, encargado de velar en todos los órdenes por la comunidad cristiana de Zamora, se pone a disposición para colaborar personal e institucionalmente en el esclarecimiento de los hechos y, si fuera el caso, con su consiguiente reparación integral", señalaron fuentes del Obispado de Zamora, según recoge Ical.
"La diócesis de Zamora está comprometida con la protección de menores y la prevención de abusos sexuales. Por esa razón, constituyó la Oficina de Protección al Menor que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna denuncia. Las actividades desde su constitución se han dirigido preferentemente a la sensibilización de los agentes pastorales que trabajan con menores y personas vulnerables".
Desde esa oficina, la Iglesia de Zamora "colabora activamente" con quienes estén interesados en "arrojar luz sobre estos lamentables acontecimientos", por lo que se ha facilitado "toda la información disponible a las instancias que la han requerido", entre ellas, al Defensor del Pueblo.
"Su investigación ayudará a las víctimas a recuperar su dignidad y a las instituciones eclesiales, a seguir trabajando para corregir errores y a crear las condiciones necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse", subrayaron.
Monseñor Valera Sánchez ha remitido una carta a Ángel Gabilondo para que le facilte información sobre los casos a los que se refiere en su informe "y de los que en la Diócesis no existe constancia", como recoge Ical.
Destacan los 500.000 euros destinados a la construcción del muro de Rabiche y el arreglo de los daños provocados
El Ayuntamiento da el visto bueno a esta actuación, con un presupuesto de algo más de 228.000 euros, y a la sustitución del pavimento en la ribera del Duero
La Diputación valorará la ampliación de los plazos que se hayan visto afectados por el incidente del 28 de abril