Catas, talleres, jornadas profesionales, demostraciones de cocina en directo y diversos espectáculos en la feria que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre
Los vecinos de Molacillos, también sin agua potable por los nitratos, se abastecerán de depuradora portátil
Estará el martes a disposición de la población, una vez sea instalada por la Diputación de Zamora
Una vista de Molacillos (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 1 min.
Molacillos es el segundo municipio en la provincia que se queda sin agua potable esta semana por la elevada presencia de nitratos en la red de abastecimiento, como sucediera poco antes en el término de Villalube.
La Diputación de Zamora instalará una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) portátil para garantizar el suministro hasta que se solucione el problema actual.
La potabilizadora estará a pleno rendimiento el próximo martes, según se informa desde la institución provincial, que anunció también para antes la llegada de
un camión con agua embotellada.
El presidente provincial, Javier Faúndez, ha acordado con el alcalde de este municipio de Tierra del Pan, José Carlos Reguilón, estudiar la solución técnica más eficaz para resolver de manera definitiva el problema actual de nitratos en la red.
Tal actuación se incluirá en la programación de obras de emergencia de la Diputación de Zamora para el año 2024.
Mientras tanto, la ETAP portátil asegurará que los vecinos de Molacillos dispongan de agua potable hasta que se solucionen los actuales problemas de abastecimiento por contaminación de nitratos.
Últimas noticias de esta sección
La obra está integrada por más de 5.000 pequeñas piezas elaboradas en los talleres vecinales
La actuación cuenta con una inversión cercana a los 7 millones de euros, con una aportación del 65 % por parte de la Junta y del 35 % por parte del Ayuntamiento
Dirigido a los niños de 4 a 10 años, tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre; las inscripciones están abiertas
Lo más visto
Investigan a un sacerdote de Zamora acusado de abuso sexual a menores
El incendio de Villalcampo obliga a cortar el tráfico en la N-122 y a confinar la localidad de Ricobayo
Declarado un incendio de nivel 2 en Zamora: una veintena de medios luchan contras llamas en Villalcampo
Muere José Casto López Cañibano, jefe territorial de Sanidad de la Junta en Zamora desde 2017
De la cosecha al semillero: los Huertos Escuela de Zamora ya preparan la huerta de otoño
Últimas noticias
‘Cabaret de Payasas’ pone el toque más gamberro y divertido a Cir&Co
‘Los viajes de Bowa’ lleva a Ávila la historia de una nómada en busca de sus raíces
Carriedo insiste en negociar "desde cero" una financiación autonómica "justa y solidaria"
Doblete del Uno-X en Valdelinares con victoria de Leknessund en homenaje al rey Harald V
Rescatado un hombre de 90 años que quedó atrapado en su coche al volcar en Bermillo de Sayago








