María Eugenia Cabezas, “la mujer de hierro de las ideas de la izquierda” será la número dos de la candidatura municipal
Los vecinos de Molacillos, también sin agua potable por los nitratos, se abastecerán de depuradora portátil
Estará el martes a disposición de la población, una vez sea instalada por la Diputación de Zamora
Una vista de Molacillos (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 1 min.
Molacillos es el segundo municipio en la provincia que se queda sin agua potable esta semana por la elevada presencia de nitratos en la red de abastecimiento, como sucediera poco antes en el término de Villalube.
La Diputación de Zamora instalará una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) portátil para garantizar el suministro hasta que se solucione el problema actual.
La potabilizadora estará a pleno rendimiento el próximo martes, según se informa desde la institución provincial, que anunció también para antes la llegada de
un camión con agua embotellada.
El presidente provincial, Javier Faúndez, ha acordado con el alcalde de este municipio de Tierra del Pan, José Carlos Reguilón, estudiar la solución técnica más eficaz para resolver de manera definitiva el problema actual de nitratos en la red.
Tal actuación se incluirá en la programación de obras de emergencia de la Diputación de Zamora para el año 2024.
Mientras tanto, la ETAP portátil asegurará que los vecinos de Molacillos dispongan de agua potable hasta que se solucionen los actuales problemas de abastecimiento por contaminación de nitratos.
Últimas noticias de esta sección
Alertan del peligro por la proliferación de plantas de biogás, grandes proyectos fotovoltaicos y parques de aerogeneradores, e instalaciones de hidrógeno verde
Se abordará el manejo integral de un huerto urbano desde una perspectiva sostenible y habrá talleres específicos para familias
Con la participación de más de 500 atletas en un evento que repartirá 18.00 euros en premios entre las diferentes categorías
Lo más visto
Puesta en marcha de la venta directa de alimentos, con unos 50 agricultores inscritos en Castilla y León
Así será el 'CyL Games Show 2026' en Zamora: Objetivo, impulsar el sector del videojuego en la Comunidad
Castilla y León supera los 2,4 millones de habitantes: esta es la población de cada provincia
Así lucen las Aceñas de Gijón en Zamora tras una intervención de casi medio millón de euros
Detenido en Asturias por agredir sexualmente e intentar matar a una mujer que perdió el autobús en Zamora
Últimas noticias
El silencio del pacto
El Barcelona campeón de Liga tras imponerse a un ramplón Real Madrid
Detenida una pareja por intentar abandonar a su bebé de 4 meses en casa de un vecino
El Reino des-Unido: el nacionalismo lidera Escocia, Gales e Irlanda del Norte
Los cuatro perfiles del rechazo a la vacunación: empoderados, 'infoxicados', paralizados y resistentes
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








