En uno de los establecimientos simuló tener una pistola escondida en el bolso; el detenido estaba alojado en un hotel de la capital
Tres días de luto en Toro tras el atropello mortal a una joven de 17 años cuando cruzaba una calle
El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de este miércoles en el número 8 de la Carretera de Medina de Rioseco, en pleno casco urbano toresano
Una joven de 17 años de edad falleció en la tarde del miércoles tras ser atropellada en Toro, a la altura del número 8 de la carretera de Medina de Rioseco.
El Ayuntamiento de Toro ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo tras el atropello mortal sucedido cuando la adolescente cruzaba una de las calles de la localidad, según EFE.
El suceso ha causado gran conmoción en este municipio zamorano del que era la víctima, Claudia Carrasco Villarroel, una joven de 17 años y no 15 como inicialmente había informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que posteriormente ha precisado que la adolescente tenía esos 17 años.
El atropello tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en el número 8 de la Carretera de Medina de Rioseco, en pleno casco urbano toresano, cuando un turismo arrolló a la joven.
La joven murió en el lugar del suceso pese a los intentos de reanimación que llevaron a cabo los servicios sanitarios de Emergencias.
El alcalde de Toro, Rafael González, ha señalado que ha sido una semana "trágica" para Toro, ya que al atropello se suma la muerte repentina el pasado lunes el propietario de la Administración de Lotería de la ciudad, Óscar Marcos Fortuoso, a los 49 años.
El máximo responsable municipal ha transmitido su pésame a las familias y ha decretado tres días de luto que mantendrá hasta las 24 horas del sábado 3 de febrero, tiempo en el que las banderas oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y se cancelan las actividades municipales.
Los servicios sanitarios de emergencias atendieron de madrugada a un hombre de 89 años y dos mujeres, de 83 y 54 años
La Policía Nacional procedió a una inspección tras observar cómo adoptaban medidas de seguridad para evitar seguimientos policiales
El personal sanitario que acudió al lugar atendió también a una mujer de 18 años, quien recibió alta in situ








