Campaña impulsada por la Concejalía de Comercio y la operadora Soltour para dinamizar a las agencias de viajes del municipio
El Consejo General de Cáritas elige la Sierra de la Culebra para su encuentro tras los incendios de 2022
Los consejeros tomarán contacto, del 13 al 15 de marzo, tanto con los sacerdotes de las localidades que sufrieron los fuegos como con familias damnificadas
Las zonas afectadas por los graves incendios de la Sierra de la Culebra en el verano de 2022 serán objeto de atención del Consejo General de Cáritas Española, que celebrará esta semana un encuentro en Zamora, del 13 al 15 de marzo. Los consejeros tomarán contacto tanto con los sacerdotes de las localidades que sufrieron los fuegos como con familias damnificadas.
Los miembros del Consejo harán un recorrido por la Sierra de la Culebra y efectuarán varias paradas para conocer algunos núcleos de población de la España vaciada.
En el transcurso de esta visita, tendrán contacto con personas que vivieron en primera persona la terrible tragedia medioambiental y se vieron afectadas tanto a nivel personal como laboral. Los agentes de desarrollo de estas zonas darán a conocer de primera mano cuál es la situación actual.
La provincia de Zamora y, por consiguiente, las zonas afectadas por los incendios de la Sierra de la Culebra comprenden dos Diócesis, la de Astorga y la de Zamora. Por ello, Cáritas Diocesana de Zamora y Cáritas Diocesana de Astorga aunaron esfuerzos para activar una emergencia, el verano de 2022, con el fin de apoyar a la población víctima de los incendios.
Esta ayuda también "fue prestada por los sacerdotes titulares de las poblaciones afectadas, por lo que ellos contarán a los miembros del Consejo, sus impresiones sobre el terreno".
Los asistentes celebrarán la Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad de Villardeciervos, para pedir por las víctimas de estos graves incendios, "hecho que difícilmente borrarán de sus retinas", y, también, por la gran ayuda de los servicios de extinción, que tuvieron que lamentar cuatro víctimas mortales.
Cáritas Diocesana de Zamora y Cáritas Diocesana de Astorga continuarán trabajando con todas aquellas familias damnificadas por los incendios que precisen de apoyo, "como siempre, al lado de los pueblos y de las personas, promoviendo el desarrollo, la justicia y la esperanza".
En el encuentro del Consejo General de Cáritas Española participarán, entre otros, el presidente de la Comisión para la Pastoral Social y Promoción Humana y obispo responsable de Cáritas, monseñor Jesús Fernández; el vicepresidente Enrique Carrero; el presidente y la secretaria general de la entidad, Manuel Bretón y Natalia Peiro, respectivamente; el delegado episcopal, Vicente Martín, y los presidentes de las Cáritas regionales de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.
El movimiento sísmico no ha sido sentido por la población ni ha causado daños y ha tenido lugar al oeste del término municipal de Galende
La línea de ayudas busca garantizar que los municipios más pequeños puedan disponer de equipamientos adecuados, destaca el presidente de la Diputación
La Junta publica hoy la orden en el Bocyl, para "prevenir y minimizar los daños a los cultivos agrícolas" desde los fuegos de 2022 en la Sierra de la Culebra