La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
Mañueco, sobre Sánchez: "Puro teatro" y "desacreditado para seguir al frente de España"
El presidente de la Junta pide explicaciones de los "motivos reales" que le llevaron a tomar tanto un periodo de reflexión de cinco días
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificó este lunes como "puro teatro" la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras tomarse cinco días de reflexión sobre su continuidad o no al frente del Ejecutivo nacional, y cree que con este periodo "se ha reído de todos los españoles". Por ello, consideró que está "desacreditado para seguir al frente de España".
Mañueco, en declaraciones ofrecidas a los medios y recogidas por Ical antes del pleno de debate del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad, criticó la "actitud irresponsable e impropia de un presidente del Gobierno" de Sánchez, puesto que "ha sumido al país en un desprestigio sin precedentes" sin ni siquiera "tender puentes a un diálogo que debe regir la democracia".
A este respecto, prosigue Ical, lamentó que Sánchez hablara "desde el resentimiento y desde la lucha contra aquellos que no piensan igual que él", sin hacer "autocrítica" y en un tono que es, en su opinión, "el mismo que el de esta legislatura agónica en el Gobierno de España".
Además, el presidente de la Junta pidió a Sánchez explicaciones de los "motivos reales" que le llevaron a tomar tanto un periodo de reflexión de cinco días como la decisión de continuar al frente del Ejecutivo nacional.
Castilla y León como ejemplo
Frente a la "política espectáculo", como definió Mañueco la declaración institucional de Sánchez de este lunes, expuso el ejemplo de Castilla y León, afirmando que, como presidente autonómico, va a "seguir defendiendo la libertad de prensa, los medios de comunicación y a los jueces como pilares básicos de la democracia".
En cuanto a la posibilidad de que se rebajase el tono en la confrontación política tras la reflexión empleada por Sánchez, Mañueco defendió que el tono en sus intervenciones es "de respeto a quien no piensa igual", a los medios y a quien tiene "otras responsabilidades en otras administraciones públicas". Mañueco añadió que el respeto es "perfectamente compatible" con la crítica política.
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica
Aunque bajan los casos de drogas ilegales, el alcohol y el tabaco repuntan entre los menores, mientras que la edad de inicio del consumo problemático es de 15 años








