La llamada de un ciudadano alertó a la Policía Nacional de la actitud de un joven que le parecía sospechosa
La Policía Local detiene a un hombre por incumplir una orden de alejamiento tras una persecución por Zamora
La víctima de violencia de género alertó de que su ex pareja, con prohibición de estancia en la provincia, estaba rompiendo los retrovisores de su vehículo
La Policía Municipal de Zamora ha detenido a una persona como consecuencia de incumplir una orden de alejamiento y después de que se produjera persecución por diversas calles de la capital zamorana.
Ocurrió sobre las 21 horas del pasado miércoles, cuando se recibe una llamada telefónica de una víctima de violencia de género en la que relataba que a la puerta de su domilicio su ex pareja, con orden de alejamiento de ella, estaba rompiendo los espejos retrovisores de su vehículo.
Tras personarse en el lugar varias patrullas de la Policía Municipal, el hombre ya no se encontraba en la zona.
Seguidamente, se pasa aviso a todas las unidades para localizar al hombre, el cual fue reconocido momentos más tarde en la avenida de la plaza de Toros.
Al darle el alto una patrulla de la Policía Municipal, emprendió la huida a la carrera haciendo caso omiso de las advertencias policiales de que se detuviera, siendo perseguido a pie por los agentes municipales por diversas calles de la ciudad hasta darle alcance junto a otras tres dotaciones de la Policía Municipal en la parte trasera del colegio Sancho II, en la calle Villalpando.
El hombre de 27 años, y que responde a las iniciales DU, fue detenido por presuntos delitos de desobediencia a agentes de la autoridad quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden de alejamiento sobre su ex pareja y prohibición de estancia en la provincia de Zamora.
Tenía, además, una orden de detención para ingreso en prisión, según la información de la Policía Local.
Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española