Actualmente hay 22.214 personas pendientes de ser atendidos en la provincia, lo que evidencia un "colapso" que achacan a la falta de personal
De Portugal a Zamora para conmemorar la investidura como caballero del fundador del país luso
Vecinos de la localidad portuguesa de Guimaraes, entre otros asistentes, rememoran la ceremonia celebrada hace 899 años en la Catedral de Zamora
Vecinos de la localidad portuguesa de Guimaraes se han desplazado a Zamora para conmemorar la investidura como caballero del fundador de Portugal, el rey Alfonso I, también llamado Afonso Henriques, que tuvo lugar en la Catedral de Zamora, publica EFE.
A la conmemoración han asistido integrantes de la Sociedad Histórica de la Independencia de Portugal y de la Gran Orden Alfonsina, una asociación cultural de Guimaraes que tiene entre sus fines la puesta en valor de la figura del primer rey de Portugal, que fue ordenado caballero en la seo zamorana hace ahora 899 años, en 1125.
La representación portuguesa ha sido recibida este sábado por la tarde en la sede zamorana de la Fundación hispanolusa Rei Afonso Henriques, donde se ha desarrollado una ceremonia de homenaje junto a una escultura del primer monarca luso.
En el acto no han faltado los bailes y la música tradicional, a cargo del grupo zamorano Doña Urraca, y una degustación de productos de la tierra zamoranos y dulces típicos de Guimaraes.
Al acto de este sábado, prosigue EFE, se suma una recreación de la ordenación como caballero de Afonso Henriques programada este domingo en el atrio de la Catedral de Zamora.
La recreación histórica de la ceremonia en la que el rey Afonso I de Portugal fue investido caballero en el año 1125 se volverá a repetir el año que viene, cuando se cumplirá el noveno centenario de cuando fue armado caballero antes de haber cumplido los 16 años.
Cinco nuevas instalaciones para colonias felinas se suman a las 15 existentes, con una valoración "muy positiva"
El obispo Fernando Valera recalca que la Iglesia "no puede volver la vista hacia otro lado"
El tratamiento silvícola persigue "que sea un bosque sano y garantizar su viabilidad a futuro", en un espacio verde donde no se actuaba forestalmente en medio siglo