Una patología infecciosa que afecta sobre todo a los pulmones, con más de 4.000 casos detectados en España, según datos de Sanidad
La OCU equipara el huevo ecológico al de suelo pese a la diferencia de precio
Han analizado 30 marcas para conocer sí se resaltan diferencias entre estos productos
¿Hay diferencias de sabor y calidad entre un huevo ecológico y otro de gallina criada en el suelo? Esa ha sido la pregunta que ha querido responder la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a través de un análisis de 30 marcas, tratando de dar con la clave de esta cuestión.
Después de la investigación, la OCU destaca que la decisión del consumidor se basa en "una cuestión de bienestar animal", puesto que no resaltan "diferencias de calidad y sabor" entre ambos productos. Eso sí, suspenden a una de cada cuatro marcas por falta de frescura, aunque esto "no compromete su seguridad alimentaria".
Otro aspecto que destacan, es que el mismo porcentaje no señala la fecha de consumo preferente sobre la cáscara del huevo, algo que "impide controlar la frescura" cuando el huevo ya no está en la caja.
Asimismo, señalan que hay "bastante mezcla" de tamaños, algo reseñable porque esto define "el precio y el peso: un huevo mediano (M) puede tener hasta un 25 % menos de peso que un huevo grande (L)".
El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos alerta sobre interacciones con tratamientos oncológicos y la importancia de la supervisión sanitaria
Un estudio reciente concluyó que uno de cada tres peatones cruza los pasos señalizados mirando su móvil
Un innovador sistema basado en inteligencia artificial y modelos climáticos internacionales abre la puerta a una gestión del agua más eficaz en zonas críticas








