La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España
Concluida una nueva zona ajardinada en Zamora en lo que era un espacio degradado y sin uso
Los trabajos del Ayuntamiento en la calle Poeta Waldo Santos, en Vista Alegre, dan como resultado un área verde de más de 350 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Zamora ha concluido los trabajos de ajardinamiento en la calle Poeta Waldo Santos, situada en el barrio de Vista Alegre. La actuación ha recuperado "un espacio degradado y sin uso" tras los trabajos previos de limpieza y desbroce, a los que siguió la instalación de riego automatizado por aspersión y el sembrado del césped.
Con esta nueva actuación en materia de jardinería, el barrio de Vista Alegre pasa a contar así con un nuevo espacio verde de más de 350 metros cuadrados, en una distancia que abarca los 170 metros lineales de vía pública, coincidiendo con el acceso a distintos bloques de viviendas, según se informa desde el Ayuntamiento.
La intervención municipal se enmarca dentro de un plan integral de recuperación, mejora y creación de jardines y nuevas zonas estanciales en la ciudad.
Dentro de esa misma iniciativa continúan los trabajos de ajardinamiento de dos espacios sin uso en la calle Amor de Dios de Pinilla, así como las labores de mejora en el parque de San Martín, donde se sembrará césped y se plantarán arbustivas y flores, "mejorando así la estética de uno de los espacios más transitados del casco antiguo".
Desde el Consistorio se avanza que en los próximos días se darán a conocer nuevas intervenciones de este carácter que afectarán a distintos jardines en varios puntos de la ciudad.
La mayor afección se dará los días 21 y 22 con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre de Zamora capital
La Asamblea General se celebrará el miércoles, 14 de mayo
La Diputación y Caja Rural de Zamora donan una decena de dispositivos semiautomáticos para avanzar hacia una comandancia cardioprotegida