Estas intervenciones beneficiarán a una población de 34.654 habitantes-equivalentes y se financiarán por la Junta, diputaciones y ayuntamientos
Plazo extraordinario para solicitar la admisión en las nueve escuelas de Arte de Castilla y León
Se pueden presentar de forma electrónica o en el centro donde se solicite la admisión
La Consejería de Educación abre un nuevo periodo para solicitar la admisión en las enseñanzas artísticas superiores de grado y las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, impartidas en las nueve escuelas de Arte de la Comunidad para el curso 2024-2025. Entre el 2 y el 5 de septiembre aquel alumnado interesado deberá realizar la solicitud mediante el formulario disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica y presentarla de forma electrónica o en el centro donde se solicite la admisión.
Dentro de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales ofertadas en Castilla y León, se pueden cursar Bienes Arqueológicos (Ávila), Pintura (León), Textiles (Palencia-oferta única en España), Documento Gráfico (Salamanca) y Escultura (Valladolid). Por otro lado, en las de Diseño, que se imparten en el resto de las escuelas, se ofertan las especialidades de Diseño de Moda (Burgos), de Producto (Segovia y Burgos), Gráfico (Soria) y de Interiores (Zamora).
Estas enseñanzas forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior, junto con las enseñanzas universitarias, y conducen a la obtención del título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores. El reconocimiento de su nivel académico superior permite la movilidad nacional e internacional de sus estudiantes en programas de movilidad, como el programa Erasmus +.
Por otra parte, en estas nueve escuelas de Arte, ubicadas en todas las capitales de provincia, también se ofrece la posibilidad de estudiar enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de grado medio y de grado superior. Estos ciclos formativos se agrupan en ocho familias profesionales diferentes y cubren un espectro artístico muy variado: desde Cómic, Gráfica Publicitaria o Animación, hasta Forja Artística, Escultura Aplicada al Espectáculo, Arquitectura Efímera o Arte Textil, entre otros. Su calidad y originalidad diferenciarán al alumno y lo posicionarán en el mercado laboral con una formación tan completa como única.
Toda la información está disponible tanto en el Portal de Educación como en las páginas web de las distintas escuelas de Arte.
Así se ha expresado en relación al procedimiento utilizado por la Junta para cumplir con el trámite de registrar el nuevo proyecto de ley,
Se entregarán en Salamanca el próximo 10 de noviembre, coincidiendo con la celebración del II Congreso Internacional de Cooperativismo y Economía Social
El exprocurador no ingresará en prisión al carecer de antecedentes y asegura que asume la pena "para evitar un circo mediático" y proteger a su expareja








