El presidente de la institución provincial mantiene una reunión con los representantes sindicales con el objetivo de alcanzar una solución al conflicto laboral
El incendio de Trabazos baja a nivel 0 al no existir ya riesgo para la población y estar estabilizado
Las labores de extinción se centran en estos momentos en asegurar el perímetro y eliminar puntos calientes para evitar el riesgo de reproducciones
El incendio forestal declarado el sábado en Trabazos ha bajado a nivel 0 de peligrosidad por no existir ya riesgo para la población y poder ser controlado con los medios asignados. El fuego se encuentra estabilizado después de haber afectado a casi 300 hectáreas y haber alcanzado el nivel 2 ante el peligro para la ciudadanía. El sábado fue necesario cortar la N-122 y la carretera local ZA-2443, además de procederse al desalojo de 200 vecinos de la localidad de Sejas de Aliste, que ayer ya pudieron regresar a sus casas.
Las labores de extinción se centran en estos momentos en asegurar el perímetro y eliminar puntos calientes para evitar el riesgo de reproducciones, según informa Ical.
Ayer se inició la desescalada de los medios, entre ellos la UME, que se va retirando progresivamente según avanza la tarde. También se procede al relevo de los medios propios de la Junta para mantener personal durante toda la noche.
En estos momentos, no hay ya medios aéreos en la zona y solo trabajan tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y un bulldozer, además de dos técnicos y tres agentes medioambientales.
Durante el desalojo de la población de Sejas de Aliste, el pasado sábado, falleció de un infarto un hombre de unos 65 años que sufría patologías previas.
La inversión realizada supera los 65.000 euros, sufragados en un 75% por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León
La benaventana Laura Fernández Espeso recogió en la última gala de los Premios Goya el cabezón a mejor película por 'El 47'
La Diputación aprueba también convocatorias de ayudas sociales por 200.000 euros y convenios con colectivos culturales para actividades en la provincia