El aeroplano de instrucción partió esta mañana desde el aeropuerto de Burgos
Un menor de 15 años ha fallecido y catorce personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en un accidente de tráfico registrado esta pasada noche en la autovía AP-7 a su paso por el término municipal de Moncofa (Castellón).
Según ha informado a EFE el Centro de Gestión de Tráfico, el siniestro ha tenido lugar a las 23:50 horas en el punto kilométrico 456 de la AP-7 en Moncofa, cuando, por causas que se investigan, han colisionado tres vehículos que circulaban sentido Castellón.
Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han acudido al lugar de los hechos, movilizados, entre otros, por la posibilidad de personas atrapadas en alguno de los turismos implicados en el suceso.
A la llegada de las dos dotaciones de la Plana Baixa desplazadas, los bomberos han colaborado con los servicios médicos en la atención de diversos heridos y han actuado preventivamente en los vehículos accidentados.
Tras la autorización de la Guardia Civil, los bomberos han rescatado el cuerpo del menor fallecido, y, además, han desempeñado tareas de retirada de la calzada de restos del accidente, en una intervención que ha finalizado pasadas ya las cuatro de la mañana.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado para este accidente de tráfico un total de tres unidades de SAMU, tres unidades SVB y una ambulancia convencional.
Los heridos, según ha detallado el CICU y recoge EFE, son 7 adultos, 4 hombres de entre 40 y 56 años y 3 mujeres de entre 29 y 73 años, así como 7 menores de entre 7 y 16 años.
Tras la asistencia por los servicios médicos de emergencia, 11 de estas personas heridas han sido evacuadas por diversa consideración al Hospital General de Castellón -dos menores y una mujer que presentaban fracturas- y al Hospital La Plana de Vila-real -ocho heridos con contusiones-, mientras que las otras tres restantes, con heridas más leves, se trasladaron por sus propios medios al Hospital La Plana.
El aeroplano de instrucción partió esta mañana desde el aeropuerto de Burgos
El ataque acaeció a 514 kilómetros de Gran Canaria. Es el primer incidente mortal con tiburones en las inmediaciones del archipiélago
Asimismo, un joven sufrió politraumatismos y perdió el conocimiento tras una fuerte voltereta
Dos localidades seguirán confinadas, pero han garantizado que hay medios suficientes para el plan de protección de todo el perímetro afectado