circle
Clásico

El agradecimiento a los voluntarios de Fromago 2024 con una experiencia inmersiva en torno al queso

Los integrantes de Capitonis Durii han disfrutado de visitas a la ganadería de ovejas Torremora y a Quesería La Antigua con una cata guiada y mesa de quesos

El agradecimiento a los voluntarios de Fromago 2024 con una experiencia inmersiva en torno al queso
Voluntarios de Fromago en la experiencia de agradecimiento por su colaboración
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La "valiosa" labor de los voluntarios que participaron en la "exitosa" Feria Fromago Cheese Experience 2024 ha sido reconocida por la Diputación de Zamora y la Escuela de Industrias Lácteas. Como agradecimiento, todos los integrantes de la asociación Capitonis Durii, parte esencial del evento, han disfrutado de una experiencia inmersiva en torno al queso, uno de los grandes tesoros de la provincia, como se apunta desde la organización.

La experiencia arrancó con una visita a la ganadería de ovejas Torremora, perteneciente a la cooperativa Asovino, donde los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de cría de ovejas, su alimentación, recolección de leche y el trabajo que Carlos y su familia dedican su día a día, una pieza fundamental en la producción de queso zamorano.

Después se trasladarían a Fuentesaúco para adentrarse en los secretos de Quesería La Antigua, donde han podido ver el proceso de elaboración artesanal de los afamados quesos de la región, conocer su nuevo proyecto, Quesoturismo, dedicado al turismo del queso en la localidad, con una amplia propuesta de actividades para todos los públicos.

Los voluntarios realizaron una visita guiada a las instalaciones, elaboraron su propio queso y degustaron el producto final en una cata guiada.

La jornada concluyó con una comida especial, en la que no faltó una exquisita mesa de quesos, para deleite de los asistentes con las mejores variedades de la zona.

Este evento ha sido organizado "con gran esmero y cariño" por parte de la Diputación de Zamora y la Escuela de Industrias Lácteas de Zamora, tras haber trabajado mano a mano para ofrecer esta experiencia como "muestra de gratitud por el incansable trabajo de los voluntarios".

Desde la organización de Fromago 2024 subrayan la importancia de cada uno de los voluntarios de Capitonis Durii, desempeñando "una labor que ha sido imprescindible para el éxito de esta feria internacional que ha puesto en el mapa a Zamora como referente del mundo quesero".

Con este tipo de iniciativas, "se refuerza el compromiso con el patrimonio cultural y gastronómico de nuestra tierra, ofreciendo a los voluntarios una experiencia inolvidable en torno al queso zamorano". Zamora agradece así su "esfuerzo y dedicación".