La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones
La declaración de zonas afectadas por emergencias llega a estos cuatro pueblos de Zamora
Los afectados por incendios forestales e inundaciones pueden solicitar las ayudas previstas
Cuatro municipios de Zamora han sido declarados por el Gobierno como zonas afectadas por emergencias de protección civil.
Los incendios forestales están detrás de esta declaración en tres casos: Hermisende, Trabazos y Alcañices. Mientras que las inundaciones han propiciado la misma declaración en la localidad zamorana de Cerecinos de Campos.
El listado a nivel nacional recoge 176 emergencias que se produjeron entre el 27 de febrero y el 14 de septiembre pasados en comarcas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja y Región de Murcia.
La declaración habilita a los damnificados por estos episodios a solicitar las ayudas previstas en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, que son subsidiarias y complementarias a las iniciativas que, en el ejercicio de sus competencias, adopten las administraciones autonómicas, según se informa desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre
Además del anticipo al Ayuntamiento de Benavente para el polígono industrial, se da luz verde a la contratación para conservar el Camino Natural Vía de la Plata
La Diputación patrocina la iniciativa de VitaliZa Producciones en colaboración de la Diócesis de Zamora y el Obispado de Astorga








