Tras colisionar con una ambulancia el pasado viernes, fue atropellado por otro vehículo que no paró y cuyo conductor ha sido detenido
Detenido en Zamora con varias bolsitas de metanfetaminas, herramientas y llaves de garaje
La Policía Nacional también procedió a la detención de otro hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda por un delito de estafa
La Policía Nacional de Zamora ha tenido a un hombre, de 44 años, por un presunto delito contra la salud pública, al encontrarle en la mochila que portaba, escondidas en una cajetilla de cigarrillos varias bolsitas que contenían distintas sustancias pulverulentas, así como un trozo de 'hachís'.
Los hechos se produjeron en la mañana del pasado día 25, cuando un vecino alertó a la Policía de la presencia de una persona ajena a su comunidad, en el interior de su portal. A la llegada de los agentes, en un primer momento no localizaron a nadie, si bien tras una inspección más minuciosa, encontraron al hombre escondido bajo una de las escaleras, localizando las sustancias intervenidas en el registro de sus pertenencias.
También le fueron intervenidas distintas herramientas como destornilladores, alicates, junto con varias llaves para la apertura de garajes. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.
Una vez en Comisaría, se realizaron los oportunos test a dichas sustancias, conocido como 'narco-test', para la identificación de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, dando como resultado 'positivo a metanfetamina'.
Hay que recordar que la metanfetamina es una droga sintética estimulante del sistema nervioso central, que en el mercado ilícito de drogas puede encontrarse de distintas maneras, como polvo blanco o de color hueso, cristalino y de sabor muy amargo y que se puede consumir por vía oral, inhalada, fumada, o inyectada, conocida como 'cristal' o 'meta'.
Por otro lado, agentes de la Comisaría de Zamora localizaron y detuvieron a un hombre sobre el que existía una orden judicial de búsqueda, detención y personación por un presunto delito de estafa. El juzgado, que tiene su sede en la localidad de Vigo, dictó dicha orden el pasado 18 de noviembre del presente año al tener incoadas Diligencias Previas por estafa. Los dos detenidos, tras realizar las diligencias oportunas, fueron puestos a disposición judicial.
El herido ha sido atendido por personal sanitario en el lugar de la agresión y posteriormente trasladado al hospital en helicóptero sanitario
Se trata del conductor de un vehículo que se vio implicado en el siniestro y que no se detuvo tras producirse este
Una llamada alertó al 112 al observar que flotaba a unos 40 metros de la orilla a la altura del Hospital Provincial