Fue encontrado, con las ropas manchadas de sangre, en el portal del edificio en el que presuntamente se produjo el crimen
Tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas tras una explosión registrada en una nave industrial en Ibi (Alicante) dedicada a la fabricación de corcho, según los datos actualizados facilitados por fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), publica EFE.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 12 horas en una fábrica ubicada en el Polígono de Alfaz por la explosión de una caldera del edificio por la que ha colapsado el techo y parte de los muros de la fábrica, dejando atrapados por los escombros a varias personas que se encontraban en la nave, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Como consecuencia de la explosión, parte del techo salió despedido llegando a impactar en una nave anexa, donde se han registrado daños materiales.
El alcalde del municipio, Sergio Carrasco, ha explicado que "la fábrica está reventada por ambos lados y la onda expansiva ha llegado" a una nave de cartonaje.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Local y Policía de la Generalitat, mientras que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha movilizado un helicóptero medicalizado, tres unidades del Samu y cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha acudido al lugar del suceso, ha explicado que se ha producido una explosión en la caldera de la fábrica y ha confirmado el fallecimiento de tres personas, dos en la nave siniestrada, Climber, y el tercero en la empresa contigua, Ibipa.
Ha detallado también que "en el momento del terrible accidente había 39 personas trabajando" en la primera fábrica.
Refiriéndose a los heridos más graves, Bernabé ha informado de que uno de ellos ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de la Fe, en València; otro al Hospital de Alcoy, y un tercero al Hospital General de Alicante.
Ha explicado que, en estos momentos, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando en la investigación, así como la Policía Científica del instituto armado "en todas las cuestiones que tienen que ver con las víctimas mortales y una unidad específica que analiza y estudia este tipo de sucesos.
La delegada del Gobierno ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas, a todos los trabajadores y trabajadoras, al alcalde de Ibi y al municipio, y ha manifestado que hoy es "un día de muchísimo dolor" para la localidad.
También ha agradecido a las patrullas de la Guardia Civil que estaban en la zona haciendo sus labores diarias por haber acudido de forma rápida a socorrer a las personas que estaban dentro de la fábrica y a todas las dotaciones de bomberos que se han desplegado y trabajado con los propios empleados para sacar a los atrapados, relata EFE.
Fue encontrado, con las ropas manchadas de sangre, en el portal del edificio en el que presuntamente se produjo el crimen
La causa mortal fue debida a una herida con arma blanca en el cuello
El comisario de Burgos, Jesús Nogales, señala que es necesario conocer el estado de gestación del neonato y si las causas de la muerto fueron naturales o no
El hallazgo ha tenido lugar sobre las siete de la tarde en la zona del puente Gasset